728x90 b756

Atletas veragüenses tendrán un remodelado Gimnasio Eduardo Campbell

Atletas veragüenses tendrán un remodelado Gimnasio Eduardo Campbell

Atletas veragüenses tendrán un remodelado Gimnasio Eduardo Campbell

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

Era un clamor de los atletas veragüenses de contar con un gimnasio para la práctica de los deportes de combate. Y es que esta provincia se había quedado por más de tres años sin una instalación deportiva para los deportes de combate, lo que perjudicó en gran manera los entrenamientos de los deportistas de esta provincia, una de las más destacadas en estas disciplinas deportivas.

Ayer, Pandeportes anunció que se retomarán los trabajos de remodelación y equipamiento de esta infraestructura deportiva para finales de septiembre.

"Creo que es un buena noticia para el deporte de Santiago y en general para el deporte nacional", manifestó el doble medallista panamericano de la lucha, Alvis Almendra.

Almendra destacó que este gimnasio es necesario para la práctica de varios deportes porque allí no solamente se practica la lucha, sino otros deportes como el boxeo, las pesas, el judo, taekwondo y karate.

La necesidad de este gimnasio fue uno de los puntos que los atletas veragüenses expusieron en reciente reunión con el director de Pandeportes, Eduardo Cerda.

"Tanto Kristine Jiménez como yo planteamos que era necesario reanudar los trabajos de este gimnasio. Cuando regresamos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hicimos un recorrido con el director de Pandeportes y el se dio cuenta de la necesidad. Lamentablemente cayó lo de la pandemia y se atrasaron los trabajos", agregó Almendra.

Otro atleta que mostró su alegría por la reanudación de lo s trabajos fue el pesista Ronier Martínez.

"Al fin se va a construir este gimnasio. Era algo que se necesitaba para entrenar de una forma adecuada", manifestó Martínez, uno de los jóvenes con mayor proyección en la halterofilia panameña.

Agregó que esta obra será de gran ayuda para la práctica de los deportes de combate en la provincia de Veraguas.

Una nota de prensa de Pandeportes informó que en la primera fase de la remodelación se van a realizar adecuaciones en los vestidores para buscar más espacios, se habilitará un sauna y se ampliará las duchas y sanitarios.

La fachada también tendrá modificaciones al diseño inicial, se habilitarán depósitos, colocación de cielo raso en oficinas, vestidores y baños, instalación de luminarias LED, se van a resanar las paredes y se pintará la estructura para darle el acabado final.

"Vamos a retomar los esfuerzos para rescatar el gimnasio que tantos atletas veragüenses nos ha dado al país", manifestó Cerda durante una inspección a la instalación deportiva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.