728x90 b756

Atlético Chiriquí y Sporting, primeros semifinalistas del Apertura

Chiriquí no clasificaba a las semifinales de la LPF desde el 2010.
El conjunto chiricano vuelve a los primeros planos. / Foto: LPF

El conjunto chiricano vuelve a los primeros planos. / Foto: LPF

Por: Roberto Acuña N. @RobertoAcunaN [email protected] -

El Atlético Chiriquí y el Sporting de San Miguelito amarraron los lideratos de las conferencias Oeste y Este luego de vencer este sábado al Veraguas United y a los Potros, respectivamente, para así asegurar en esta decimosexta y última jornada de la ronda regular sus boletos en las semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En el Estadio San Cristóbal de David, Isaías Soto adelantó a los chiricanos en el minuto 16, pero el Veraguas United respondió con gol del paraguayo Jorge Benítez justo antes de acabar la primera mitad.

El empate temporal metió el susto en el cuerpo a los locales, ya que en Penonomé, el C.A. Independiente estaba venciendo al CD Universitario.

Pero en el minuto 56, José Florez devolvió al alma al cuerpo de los del Valle de la Luna cuando marcó el que sería el 2-1 definitivo.

Los chiricanos acabaron esta ronda regular con 28 puntos. El Independiente, que con 26 unidades tuvo que conformarse con la segunda plaza del Oeste, y Herrera FC, tercero, deberán jugar los cruces de eliminación directa.

De poco valió para el Independiente la goleada (0-5) que dio al peor equipo del torneo, CD Universitario, en el Virgilio Tejeira.

Chiriquí no clasificaba a las semifinales de la LPF desde el 2010.

SPORTING MANDÓ EN EL ESTE

Por su parte, el Sporting de San Miguelito se ratificó como el mandamás del Este al golear 0-3 a los Potros del Este, en el Estadio Javier Cruz.

Goles de Edson Samms (15’), el brasileño Dwann Oliveira (39’) y Tomás Rodríguez (87’) certificaron la goleada de los rojinegros, que con 33 unidades se hicieron inalcanzables para el segundo clasificado del Este, Alianza FC.

En 16 jornadas de la ronda regular, Sporting solo sufrió una derrota, la cual fue ante el Tauro FC. 

TAURO SIGUE CON VIDA; PLAZA AMADOR, FUERA

Por su parte, Tauro FC superó por 0-3 a un Árabe Unido que ha tenido un torneo para el olvido, un resultado que ayudó el once de Pedregal a mantenerse con vida en el torneo, ya que Plaza Amador igualó (0-0) con el Alianza FC.

Los toros sumaron 27 unidades, una más que los placinos, para quedarse con el tercer lugar y el pase a la liguilla.

Ahora, el equipo albinegro tendrá la oportunidad de buscar su cupo a las semifinales en el partido de eliminación directa que disputará ante el segundo del Oeste, C.A. Independiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Klopp: "Lo que hizo el Madrid fue increíble"

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.