728x90 b756

Atlético coronó una remontada histórica

Atlético coronó una remontada histórica

Atlético coronó una remontada histórica

Atlético coronó una remontada histórica

Atlético coronó una remontada histórica

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Atlético Nacional se coronó una remontada histórica, al triturar una desventaja de 28, a partir de los dos últimos minutos y 27 segundos del tercer periodo, y derrotó 86-81 al Club Deportivo Panteras, en el inicio de la undécima fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Guiados por Jonathan King y el importado estadounidense Lovell Cook, el Atlético Nacional se levantó como el ave fénix, ya que perdía 66-38 y con una corrida de 9-2 recortaron a 68-47 antes de que sonara la “chicharra” que marcó el final del tercer cuarto de juego.

Para los 10 minutos finales de partido, la franquicia de la Policía Nacional salió decidida a completar la heroica, recortó poco a poco y al jugarse cinco minutos del cuarto periodo la diferencia solo era de nueve puntos 70-61.

El Atlético Nacional no bajó la guardia, con 2:11 minutos podaron la diferencia a 74-69, gracias una gran penetración y canasta de “bandejita” de Jonathan King, luego Luis Dinolis aumentó para las Panteras 75 a 69, tras convertir uno de dos tiros desde la línea de libres.

Al 1:30 minuto, el nuevo refuerzo norteamericano Todd Hughes puso las acciones 75-71 y en la siguiente posesión, Gabriel Escobar anotó un “canastón” de tres puntos para que el Atlético quedara a solo un punto abajo 75-74, con un 1:21 para el final del tiempo reglamentario.

Luego, tanto Panteras como el Atlético perdieron la bola en las siguientes posesiones y con 21 segundos Luis Dinolis anotó una canasta de dos, que adelantó 77-74 al quinteto felino, pero el menor de los King tenía guardado un tiro de tres que empató el duelo a 77 y obligó irse a tiempo extra.

En los cinco minutos de prórroga, Atlético Nacional lideró el ritmo de juego y dominó con anotaciones de 9 por 4, para liquidar el encuentro por tablero de 86-81.

King y Lovell Cook terminaron con 25 puntos cada uno para liderar el ataque de la aguerrida escuadra de la Policía Nacional. Gabriel Escobar cooperó con 10 unidades y Daniel King aportó ocho tantos y capturó 14 rebotes.

Luis Dinolis fue el mejor por las Panteras, al encestar 24, el puertorriqueño Jorge Matos anotó 19 y el dominicano Bryan Martínez 18.

Con la victoria, Atlético se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con récord de 5-6. Panteras también tiene foja de 5-6, sin embargo, descendió al quinto puesto por haber perdido los tres juegos en la serie particular contra la Policía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.