728x90 b756

Aumentan cantidad de refuerzos para la LDA

Aumentan cantidad de refuerzos para la LDA

Aumentan cantidad de refuerzos para la LDA

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Para la edición 2019 de la Liga de las Américas (LDA) se aumentó de 3 a 5 la cantidad de jugadores importados, que podrá tener cada uno de los 16 quintetos participantes desde la fase de grupos.

Según la nueva reglamentación de los cinco extranjeros, uno tendrá que ser latinoamericano y el resto de cualquier parte del planeta.

En el complicado torneo, Panamá será representado por Universitarios, el campeón de la cuarta edición la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). La franquicia istmeña quedó alineada en el grupo D junto a los Guaros de Lara, de Venezuela, y los clubes puertorriqueños Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo.

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) aún no ha anunciado las sedes por grupo de la primera fase, sin embargo, todo apunta a que la ciudad boricua de Ponce será el anfitrión, debido a que los Leones revelaron que han solicitado ser locales en la contienda, que se jugará del 8 al 10 de febrero próximos.

Los Guaros de Lara, campeones de la Liga de las Américas 2016 y 2017, ya comenzaron su preparación para el certamen y además anunciaron los fichajes del pivot Justin Williams y el alero Aaron Harper, ambos estadounidenses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.