728x90 b756

Baloy culpa a la Fepafut de la delicada situación de la ‘sele’

Baloy culpa a la Fepafut de la delicada situación de la ‘sele’

Baloy culpa a la Fepafut de la delicada situación de la ‘sele’

Por: Panamá EFE -

La derrota de la selección de fútbol de Panamá ante Bermudas en la Liga de Naciones de Concacaf, un resultado que complica su camino hacia el Mundial de Catar 2022, ha generado una incesante lluvia de críticas y señalamientos contra los jugadores y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Panamá goleó en la ida por 1-4 a Bermudas en el debut del argentino Américo Rubén Gallego en el banquillo, pero cayó en el de vuelta en su patio por 0-2.

"Como está la selección no merecemos ir a Catar", afirmó a la prensa local el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, unas palabras que tuvieron eco este viernes en las redes sociales.

El excapitán del equipo Felipe Baloy no tardó en responder: "La Selección esta así por ustedes", afirmó en un mensaje en Twitter y achacó a la Fepafut la culpa del delicado momento en el que se encuentra la selección de Panamá.

La derrota ante Bermudas dejó a Panamá en el noveno puesto del escalafón FIFA de Concacaf, cada vez más lejos del hexagonal y del Mundial de Catar 2022.

En el nuevo formato de clasificación, el ránking FIFA otorga un boleto al hexagonal a los primeros seis del área, que son, hasta el momento, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

Ante la dura crítica del presidente de la Fepafut, Baloy añadió: "hay personas que juegan partidos fuera de la cancha, pero los juegan pésimo, peor que los jugamos algún día o de los que lo hacen hoy".

Baloy, exjugador del Paranaense brasileño y uno de los integrantes de la Panamá que se estrenó en un Mundial en Rusia 2018, ha sido un fuerte crítico del manejo del fútbol panameño tras su salida de la selección.

El centrocampista del Bucaramanga en Colombia, Gabriel 'Gavilán' Gómez, apeló por su parte al "sacrificio" de los jugadores y de paso envió un mensaje a los directivos.

"Si no merecemos (estar en el Mundial) ¿para qué competimos? ¿Para qué se contrata un nuevo DT? ¿Para qué hacemos que el fanático llene el Rommel y gaste su dinero? Debemos asumir con gallardía y luchar hasta el final, darle las mejores armas para pelear, no desistir, persistir. ¿Cuándo la hemos tenido fácil?", apuntó el tuit de Gómez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.