Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Barcelona arrolló al Real Madrid y es el primer finalista de la Copa del Rey

Luis Suárez marcó un doblete para los ganadores y Varane anotó para el Real Madrid en su propia portería.

Por: España / EFE -

Con tres goles en la segunda parte, el Barcelona fulminó el miércoles 3-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para acceder a la final de la Copa del Rey por sexta vez consecutiva.

Luis Suárez rubricó dos de los tantos con los que el conjunto azulgrana selló un 4-1 a favor en el marcador global tras el empate 1-1 en el Camp Nou hace tres semanas. La otra anotación del Barcelona fue con un autogol del zaguero merengue Raphael Varane.

El Madrid, con una pletórica actuación de su juvenil atacante brasileño Vinicius Junior, generó numerosas ocasiones que desperdició por falta de acierto e intervenciones monumentales del arquero azulgrana Marc-André ter Stegen.

Implacable en las suyas, el uruguayo Suárez no perdonó, incluyendo una definición a lo Panenka al cobrar un penal para batir al portero costarricense Keylor Navas para poner cifras definitivas a los 73 minutos.

Publicidad

Los catalanes irán por un quinto título seguido del torneo de copa, algo sin precedentes en la final que se jugará el 25 de mayo en Sevilla. El Madrid no alcanza la final del certamen desde que ganó el título por última vez en 2014 ante el Barcelona.

El otro finalista se decidirá el jueves, cuando el Valencia reciba al Real Betis tras igualar 2-2 en la ida en Sevilla.

Fue el segundo de tres partidos entre los dos clásicos rivales del fútbol español en menos de un mes, y el primero de dos consecutivos en el Bernabéu. Se toparán otra vez el sábado por la Liga, con el Barcelona al frente con una ventaja de nueve puntos sobre el Madrid.

NO DEJES DE VER: Sub 20 panameña se concentrará y entrenará durante días de Carnaval

Piqué: "Llevamos muchos años haciendo las cosas bien"

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, destacó tras clasificarse para una nueva final de la Copa del Rey que el equipo lleva "muchos años" haciendo las cosas "bien" y hoy logró algo "complicadísimo" como lograr el pase para su sexta final consecutiva.

El defensa internacional reconoció que están "muy felices" por "volver a ganar" en el Santiago Bernabéu en un choque en el que era "muy importante" marcar primero, especialmente si lo lograban los azulgranas.

"La primera parte ellos han tenido alguna ocasión más y en la segunda hemos sabido salir muy bien a la contra, han dejado más espacios y en diez o quince minutos hemos resuelto la eliminatoria", dijo Piqué a Gol TV.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content