728x90 b756

Barcelona mantiene la esperanza del título en Liga Española

El equipo catalán venció hoy sábado 1-0 al Valladolid y con un partido más, acercarse a un punto del Real Madrid.
Barcelona mantiene la esperanza del título en Liga Española

Barcelona mantiene la esperanza del título en Liga Española

Por: España/EFE -

Barcelona hizo los deberes. Tenía que ganar en Valladolid para evitar que una victoria el lunes de Real Madrid les diera el título a los blancos. Y lo hicieron gracias a un gol a los 15 minutos de Arturo Vidal, tras una asistencia de Lionel Messi.

Con el 1-0, el conjunto blaugrana quedó a un punto del merengue, que tiene un partido de menos y es líder del torneo a tres fechas del final.

Barça encontró el la diferencia en el primer cuarto de hora, cuando el chileno Vidal sacó un remate cruzado que dejó fuera de acción a Jordi Masip, el arquero de Valladolid. Antes, Riqui Puig había desperdiciado otra oportunidad clara.

Barcelona monopolizaba la pelota y presionaba en campo de su rival. Lo único que le servía era ganar para evitar que Real Madrid se consagrara campeón en esta fecha en caso de triunfar contra Granada este lunes, a partir de las 17 de la Argentina.

En el comienzo del segundo tiempo, Quique Setién, el entrenador del equipo catalán, dispuso el ingreso del uruguayo Luis Suárez en lugar del francés Antoine Griezmann, que había tenido una chance inmejorable en el primer tiempo y erró a la pelota en la definición. Pero esa segunda etapa fue toda del conjunto pucelano, que presionó más arriba y elaboró varias jugadas de peligro. Sin embargo, en todas ellas apareció Marc-André Ter Stegen. En la más riesgosa, el arquero alemán de Barcelona resolvió un cabezazo peligosísimo de Enes Unal.

El pase-gol de Messi, el tanto de Vidal y las manos de Ter Stegen explican una victoria tan necesaria como exigua del escolta de la liga española, que jugó mucho mejor en la primera parte que en la segunda.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.