728x90 b756

Barcelona sigue en carrera por la 'Champions'

El conjunto catalán venció 3-1 al Napoli y avanzó a los cuartos de final de la máxima competición de clubes europeos.
Barcelona sigue en carrera por la 'Champions'

Barcelona sigue en carrera por la 'Champions'

Por: Barcelona/ EFE -

Con un gol de Lionel Messi y varias acciones polémicas en las restantes conquistas, Barcelona le ganó 3-1 a Nápoli en el Camp Nou y de momento obtuvo la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

La serie, que comenzó el pasado 25 de febrero con un empate 1-1 en Italia, pareció resolverse en la primera media hora, donde fue todo de Barcelona.

Lenglet se hizo espacio a la fuerza en el área rival y con un cabezazo estableció el 1-0. Nadie protestó en Nápoli, pero el francés pareció empujar a un rival mientras la pelota viajaba desde el costado izquierdo.

La supremacía se acentuó gracias a Messi. El Pulga peló una pelota hasta las últimas consecuencias y ganó: desde el suelo, con la cara interna de su botín izquierdo, dejó sin chances al colombiano David Ospina para poner el 2-0.

Barcelona manejaba los hilos del juego con su frecuente buen traslado y movilidad. Y así volvió a marcar, a los 29, por intermedio de Messi. Pero el VAR, después de un examen minucioso de unos tres minutos, invalidó la acción por una mano que no alcanzó a divisarse.

Con la sangre en el ojo, el argentino sorprendió por detrás a Koulibaly cuando se preparaba para rechazar dentro de su área y el remate del senegalés no dio en la pelota sino en el tobillo izquierdo de Messi.

Penal (después de una nueva revisión en el VAR) y chance para Luis Suárez de aumentar la ventaja. Con el rosarino todavía sentido por la fuerte entrada del africano, el uruguayo se hizo cargo y no falló.

El 3-0 pareció sentenciar la llave. Pero al condimentado primer capítulo le quedaba una sorpresa más: el penal que el turco Cüneyt Çakır le otorgó a los 47 a Nápoli y que Insigne cambió con gol, para dejar con vida al equipo napolitano.

El complemento encontró al equipo italiano buscando recortar a diferencia. Lo logró, pero su conquista fue anulada acertadamente por fuera de juego.

Por lo demás, Barcelona transitó sin mayores problemas la etapa final y sacó su pasaje hacia la capital portuguesa, donde lo espera Bayern Munich, que eliminó a Chelsea, el viernes 14 de agosto .

Busquets y Vidal podrían volver para ese encuentro en el estádio do Sport Lisboa e Benfica, que será de eliminación directa de acuerdo a la resolución que la UEFA tomó al reprogramar la competencia por la pandemia de Coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.