728x90 b756

Bayern Múnich será el rival del PSG en final de la Liga de Campeones de la UEFA

El equipo alemán venció hoy miércoles en semifinales 3-0 al Lyon de Francia.
Bayern Múnich será el rival del PSG en final de la Liga de Campeones de la UEFA

Bayern Múnich será el rival del PSG en final de la Liga de Campeones de la UEFA

Por: Portugal/EFE -

Ya hay final de Champions League 2019/20: el Bayern y el PSG se jugarán el título, después de que los alemanes ganasen con solvencia por 0-3 a un Olympique de Lyon que empezó perdonando.

Los franceses llegaban confiados tras dejar fuera al Manchester City, pero los alemanes iban subidos al tren del 2-8 al Barcelona. Cualquier error se iba a pagar, y el que cometió Depay a los cinco minutos, cuando perdonó ante Neuer un disparo claro, lo pagó el Olympique.

Especialmente después del palo que dio Ekambi a continuación.

El Bayern se adelantó con un auténtico golazo. Marcelo dejó que recibiera Gnabry con relativa comodidad en el área y su latigazo, tras cambiarse el balón de pierna, fue imparable para Lopes. Con el 0-1 aún los bávaros querían más, y de nuevo Gnabry lo intentó desde lejos, aunque esta vez sí lo despejó Lopes. Sin embargo, era la noche del delantero alemán. El 0-2 llegó con algo de suerte, ya que Lewandowski falló incomprensiblemente un disparo claro con el portero ya medio batido, pero el balón llegó a las botas del '22' y no erró.

Del dominio absoluto del Bayern en la primera mitad, la mayor sorpresa fue no ver al delantero polaco sacando un balón de la portería. En la segunda, Rudi García intento mover el árbol desde el banquillo. Pocas ocasiones del Lyon, pero claras, como un disparo de Ekambi que paró con frialdad Neuer.

Tanto bajó el ritmo el Bayern, que acabaron cediendo el balón hasta el punto de tener verse demasiado apurado. No obstante, poco tardaron los alemanes en recomponerse, hasta el punto de que rozaron el 0-3, después de que el balón que metió Coutinho hubiese tocado antes en Goretzka en fuera de juego.

Mateu Lahoz sí concedió, porque era absolutamente legal, el que marcó el que no podía faltar. Robert Lewandowski cabeceó un centro certero de Kimmich justo donde Lopes no llegaba, para anotar su 15º gol en 9 partidos de Champions.

No hubo tiempo para mucho más, y con esta guinda el Bayern se metió en una final en la que lucharán por su sexta Copa de Europa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.