728x90 b756

Beitía y Araba hacen lo que les da la gana

Beitía y Araba hacen lo que les da la gana

Beitía y Araba hacen lo que les da la gana

Beitía y Araba hacen lo que les da la gana

Beitía y Araba hacen lo que les da la gana

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Los derechos John Beitía, de Chiriquí Occidente, y Oscar Araba, de los Potros de Panamá Este, son por el momento los abridores más dominantes del 51 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y encabezan la lista de favoritos para ganar el premio de “Lanzador del Año” 2020.

Beitía y Araba están en su último año en la categoría y quizás por ser de los más experimentados hacen prácticamente lo que les da la gana desde el montículo en cada salida.

El chiricano occidental suma cuatro presentaciones, en dos fue abridor, en dos relevista y en todas se apuntó el triunfo, para convertirse así en el primer serpentinero con récord perfecto de 4-0. Beitía acumula 23.1 entradas sin carreras y su relación de ponches y bases por bolas es de 37 y 6, la mejor de todo el certamen.

A pesar de sus cuatro victorias, Beitía aseguró que el campeonato ha sido muy bueno, que los equipos están parejos y no hay que confiarse contra ningún rival.

“El primer objetivo de Chiriquí Occidente es meterse en la ronda de ocho y creo que lo vamos a lograr, todos estamos tratando de dar lo mejor de nosotros y jugar para el equipo, que al final es lo más importante”, declaró Beitía, luego de ese triunfo frente a Darién la noche del viernes, en el estadio de Metetí.

Después de Beitía, el segundo tirador más hermético de la cita juvenil 2020 es Oscar Araba, de Panamá Este, que tiene marca de 2-0 en tres inicios, pero su promedio de carreras limpias también está virgen con 0.00.

Araba tiró siete entradas en blanco en su última salida, pero los relevistas del Este permitieron siete carreras en la novena entrada y le botaron el triunfo. El derecho registra 19 capítulos completos sin anotaciones en lo que va del torneo. Ha ponchado a 24 y solo ha regalado cinco pasaportes a la inicial.

Otro que vive una temporada de ensueño es el herrerano Alexis Bernal, quien tiene marca perfecta de victorias y derrotas de 3-0, después de tres arranques de juego, su efectividad es de 0.81, producto de dos carreras limpias en 22.1 episodios de faena en la lomita.

El relevista herrerano Ángel González es otro que posee récord de 3-0, totaliza 12 entradas lanzadas, efectividad de 1.50, 12 ponches y dos bases por bolas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.