728x90 b756

¿Bloque 2? El deporte de élite tendrá que seguir esperando

¿Bloque 2? El deporte de élite tendrá que seguir esperando

¿Bloque 2? El deporte de élite tendrá que seguir esperando

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

El deporte organizado tendrá que seguir esperando hasta que se abra el Bloque 5 de la Ruta hacia la Nueva Normalidad dictaminada por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia del coronavirus.

Aunque en el Bloque 2 de la Ruta hacia la Nueva Normalidad_ abrirá el próximo lunes 2 de junio_, se mencionan las áreas deportivas, estas no incluyen los gimnasios y recintos para la práctica de las disciplinas deportivas.

El doctor Saúl Saucedo, presidente de la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica (Orad-Cam) y quien está vinculado al deporte panameño, explicó que las áreas deportivas a la que se refiere el Bloque 2 son al aire libre y más que todo es para la práctica recreativa.

"En el Bloque 2 se refiere a actividades al aire libre para cualquier ciudadano, más no así para los atletas de alto rendimiento", ilustró Saucedo.

Agregó que incluso las instalaciones deportiva del Estado, donde entrenan la mayoría de los deportistas, están cerradas y serán reabiertas en el Bloque 5.

"Lo que están haciendo por el momento los atletas es un reposo activo (entrenamiento individual) para mantener la forma deportiva y evitar lesiones cuando se reinicie la actividad", indicó el médico.

El deporte organizado está contemplado en el Bloque 5 junto a actividades como la educación, transporte no esencial, entretenimiento, sitios de esparcimiento y bares.

Entregan protocolos

Por otro lado, el doctor Saucedo informó que ya se entregaron al Ministerio de Salud los protocolos para el deporte en general y para el béisbol.

"Ya se entregaron los borradores y ahora mismo se están alineando con la disposiciones del Minsa", explicó.

Para volver a la actividad, todos los deportes, al igual que todas las actividades a nivel nacional, tienen que tener obligatoriamente su protocolo debidamente aprobado por el Minsa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.