728x90 b756

José Botana: “Queremos estar entre los ocho mejores del mundo”

El equipo de Botana debutará el 3 de mayo ante Surinam y dos días después enfrentará a México en el torneo clasificatorio de la CONCACAF.
José Botana: “Queremos estar entre los ocho mejores del mundo”

José Botana: “Queremos estar entre los ocho mejores del mundo”

Por: Emilio Morgan Crítica -

Clasificar al Mundial de Futsal Lituania 2021 es el principal objetivo de la selección de Panamá, pero esto resulta insuficiente para el director técnico José Botana, quien aspira alcanzar otras metas.

“Queremos clasificar, ser campeones de Concacaf y estar entre los ocho mejores del mundo”, aseguró el entrenador en conferencia de prensa al final del entrenamiento.

El equipo de Botana debutará el 3 de mayo ante Surinam y dos días después enfrentará a México. “Hemos visto material (videos) de cada uno de los rivales, inclusive de los que van a participar”, afirma Botana.

Preguntado sobre la presión que hay de llevar a Panamá a un tercer mundial consecutivo, Botana respondió que se lo toma como mucha responsabilidad, al igual que los jugadores. “Todos se encuentran comprometidos”, dijo.

“Vamos con ese compromiso, con esa responsabilidad de obtener el pase al Mundial. Pero nos estamos preparando para ir más lejos. La idea es esa, ser campeones de Concacaf por primera vez y que se marquen las diferencias”.

Considera que la selección está bien preparada, a pesar de no contar en Panamá con muchas instalaciones para el futbol sala. Resaltó que ninguna otra selección se ha preparado como la actual.

Posibilidad de ir al extranjero

Por otro lado, Ruman Milord y Alfonso Maquensi pueden jugar en el extranjero, aunque todavía no es nada seguro, según el entrenador.

De los veteranos, espera que demuestren su jerarquía y brinden consejos a los más jóvenes, pues considera que ellos mismos se han dado cuenta que pueden quedar fuera del equipo en un futuro, como uno de los veteranos y mundialista en Tailandia 2012, y Colombia 2016, Claudio Goodridge.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Leña Roja de Coclé ardió y fue clave para el título del béisbol juvenil

El capitán de la selección será Edgar Rivas, el segundo Carlos Pérez y por último Alfonso Maquensi. El entrenador cree que el biotipo, el talento natural y genética del jugador canalero es para ser potencia en este deporte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.