Block title
Block content
Block title
Block content

Bottas se arrodilla tras recibir el trofeo de ganador

Bottas se arrodilla tras recibir el trofeo de ganador

Por: SPIELBERG AP -

Valtteri Bottas se arrodilló al sostener al trofeo de ganador del Gran Premio de Austria en el que el trío de pilotos que conformó el podio exhibieron una camiseta de color negro con la frase “Acaben el Racismo” estampada en la misma.

Ese mensaje también fue proclamado previo a la carrera, con todos los pilotos luciendo la camiseta. El campeón mundial vigente Lewis Hamilton, único piloto de raza negra en la Fórmula Uno, exhibió una camiseta con la frase Black Lives Matter al frente y la otra detrás.

Publicidad

Pero seis no se unieron a Hamilton y otros 13 ahincándose: el finlandés Kimi Raikkonen, el holandés Max Verstappen, el ruso Daniil Kvyat, el italiano Antonio Giovinazzi, el español Carlos Sainz Jr. y el monagesco Charles Leclerc, quien finalizó segundo.

Hamilton, quien se arrodilló con Sebastian Vettel al lado, bajó la cabeza mientras Kvyat señala al mensaje de rechazo al racismo en su camiseta.

Hamilton se ha pronunciado sobre el racismo en las últimas semanas tras la muerte en Minneapolis de George Floyd — un afroamericano que estaba esposada — luego que un policía presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante casi ocho minutos en mayo. Hamilton participó en una marcha del movimiento Black Lives Matter en Londres y ha tomado la iniciativa en la conformación de una comisión para promover la diversidad en el automovilismo deportivo.

Futbolistas en Inglaterra y Alemania han participado de las protestas, arrodillándose en el campo de juego previo a los partidos de liga. Los pilotos de la F1 sopesaron qué hacer durante su encuentro de orientación la noche del viernes.

Leclerc y Verstappen explicaron en Twitter el por qué no se ahincaron.

“Creo que lo que importa son los hechos y las conductas en nuestra vida diaria en lugar de los gestos formales que podrían considerarse controvertidos en algunos países", dijo Leclerc, piloto de Ferrari. "No me arrodillaré, pero esto no significa en absoluto que esté menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo”.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content