728x90 b756

Bylon apunta al mundial

Bylon apunta al mundial

Bylon apunta al mundial

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La excampeona mundial de boxeo olímpico Atheyna Bylon se prepara y ahora apunta al mundial femenino que se realizará en la India, del 15 al 24 de noviembre, en Nueva Delhi, la India.

Bylon, que viene de conquistar la medalla de oro en la categoría de los 69 kilogramos en el Campeonato Continental de Boxeo Olímpico celebrado en Caracas, Venezuela, participará en la competencia mundialista con el objetivo de seguir sumando puntos en el “ranking” de la Asociación de Boxeo Internacional (Aiba).

Tomas Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico, informó que Bylon seguirá peleando en los 69 kilogramos, ya que es muy probable que esta categoría se incluya en la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La Aiba tendrá su congreso en el mes de noviembre en Moscú y allí se ratificarán las categorías que se incluirán en la rama femenina, dentro de las que está la de 69 kilos”, explicó Cianca.

Cianca agregó que de concretarse la categoría de los 69 kilogramos femenino en la competencia de boxeo olímpico en Tokio 2020, Bylon tendrá la oportunidad de combatir en su peso natural.

“Por ahora lo importante es que Atheyna siga sumando puntos para ir ubicándose en una buena posición para cuando se lleve a cabo el torneo clasificatorio a los juegos olímpicos”, indicó el dirigente deportivo.

Atheyna Bylon, de 29 años, llenó de orgullo a Panamá cuando en el 2014 conquistó el campeonato mundial de los 69 kilogramos en el mundial femenino celebrado en Jeju, Corea del Sur.

Posteriormente tuvo que subir de categoría (75 kilos) debido a que su peso natural no estaba incluido en los torneos del ciclo olímpico, por lo que tenía que pelear en desventaja.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.