728x90 b756

Caballos de Coclé vencen a los Titanes en final electrizante (Vídeo)

El refuerzo boricua Tjader Fernández anotó la canasta del triunfo del club panameño al sonar la chicharra.

Por: Redacción/ Crítica -

El refuerzo boricua Tjader Fernández anotó una canasta de dos puntos al sonar la chicharra para darle el triunfo a los Caballos de Coclé 80-79 sobre los Titanes de Barranquilla en la apertura de la Segunda Ventana de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas, que se disputa en Colombia.

Esta es la segunda victoria de los Caballos de Coclé (2-1) contra una sola derrota. Ambos encuentros se los ha ganado a los Titanes de Barranquilla (1-2) y ahora son los líderes del Grupo A.  Hoy viernes 5 de marzo enfrentará al Real Estelí (1-1) representante de la hermana República de Nicaragua, a las 7:40 de la noche (hora de Panamá).

NO DEJES DE LEER: Panameño Orlando Martínez a semifinales de torneo Boxam en España

En partido celebrado en el Coliseo Deportivo Elías Chegwin de Barranquilla, Colombia, los Caballos de Coclé dominaron la mayor parte del juego pero los Titanes de Barranquilla se acercaron peligrosamente e incluso se fueron arriba 79-78 con una canasta de tres puntos de Juan Tello faltando solo 4.7 segundos.

Luego de un tiempo pedido por el técnico Flor Meléndez, de los Caballos para armar la última jugada, Tjader Fernández tuvo el último tiro a la altura de los libres y no lo desaprovechó para darle un importante triunfo al equipo panameño.

Los parciales fueron: Caballos de Coclé 80 – 79 Titanes de Barranquilla (23/22, 21/15; 13/17 y 23/25).

En el primer cuarto los Caballos sacaron la mínima diferencia para tomar ventaja sobre los Titanes desde el inicio del encuentro (23-22); en el segundo periodo aumentaron en el marcador por diferencia de seis puntos (21/15), asegurando la primera mitad 44 a 37.

NO DEJES DE LEER: Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se jugará en Coclé y Los Santos

En el tercer tiempo los de casa descontaron con una gran defensa cuatro puntos (17/13) y hasta ese momento Coclé dominaba en el marcador 57 a 54; el último cuarto fue no apto para cardiacos. Los de Barranquilla lo dejaron (25/23); pero no pudieron evitar la derrota.

Los mejores a la ofensiva por los Caballos de Coclé (PAN) Ernesto Oglivie con 22 puntos y 7 rebotes, 6 fueron defensivos y 3 asistencias; Tjader Fernández con 13 tantos (anotó la canasta de la victoria), 3 rebotes y 6 asistencias; Ramón Clemente con 10 unidades y 6 rebotes, Michael Hicks con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Por los Titanes de Barranquilla (COL) los más destacados fueron Selem Safar con 20 tantos y 5 rebotes seguido de Juan Tello con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, Jonathan Rodríguez con 17 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.