728x90 b756

Califican como correcto el aplazamiento de los Juegos

Califican como correcto el aplazamiento de los Juegos

Califican como correcto el aplazamiento de los Juegos

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año, debido al coronavirus, atletas y dirigentes deportivos se pronuncian.

En una entrevista a Efe, Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), respaldó la decisión del COI y destacó que es vista "como una oportunidad de que el trabajo que hacemos en Panamá en conjunto con el Gobierno se vea reflejado en más clasificaciones y atletas mejores preparados para los Juegos".

Por otro lado, el dirigente pidió que "todo el mundo se quede en casa" para frenar la propagación del nuevo coronavirus y que "pronto tengamos a nuestros atletas entrenando y preparándose".

Por su parte, Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, dijo a “Crítica” que lo decidido por el COI fue lo correcto.

“Es la mejor decisión que se ha tomado en vista de que la pandemia nos involucra a todos y está causando bastante estragos. Hay muchos atletas que están esperando las oportunidades para hacer las marcas en los campeonatos que venían y que habían sido aplazados”, expresó Quintero, quien señaló que hoy conversará, de manera virtual, con presidentes de las ligas sobre los planes de trabajo para después que se normalice el país.

En tanto, Estela Riley, presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá (Feujupa), destacó que lo más importante es preservar las vidas, por lo que respaldó lo determinado con respecto a la justa olímpica.

“Ya se sabía que venían algunos cambios, ahora toca esperar que Dios nos bendiga y que las cosas salgan bien, y seguir”, expresó la dirigente.

Mientras que el Édgar Crespo dijo a Efe: “pienso que la salud de los atletas y de las personas-público que estarían en Tokio es lo primordial”. Y Nathalee Aranda, que era "justo y necesario" el aplazamiento de los Juegos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.