Camino a Tokio para Jorge Castelblanco sufre cambio
El destacado atleta panameño Jorge Castelblanco se ha visto obligado a cambiar su plan con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que el Maratón de Valencia, donde tenía previsto buscar la marca mínima para la máxima cita del deporte mundial, fue cancelado debido a los rebrotes de casos por coronavirus.
La información fue confirmada por el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Mario Quintero, quien lamentó el hecho, pero que escapa de las manos del atleta.
El Maratón de Valencia estaba programado para el 6 de diciembre, pero la evolución de la situación sanitaria por la covid-19 y la incertidumbre del futuro próximo obligó a los organizadores a desistir del evento.
Castelblanco ahora se enfocará en el Maratón de Hamburgo, Alemania, que se disputará el 25 de abril de 2021 y el cual lo tenía agendado antes de que se suscitara el imprevisto.
Quintero manifestó que el fondista panameño se mantendrá concentrado en el Municipio de Paipa, provincia de Tundama, en el Departamento de Boyacá, Colombia, donde los casos por coronavirus son mínimos y puede entrenar sin ningún problema.
La marca mínima para clasificar a la maratón de los Juegos Olímpicos es de 2 horas, 11 minutos y 30 segundos. En total, en el maratón olímpico habrá ochenta hombres y ochenta mujeres. La mitad clasificará si consigue la marca mínima, y la otra mitad ingresará a la competencia de acuerdo a su ubicación en el Ranking Mundial de la IAAF.
Te puede interesar
Panamá quedó con la medalla de plata en el futsal de los Bolivarianos
Vinícius volverá ante el Atalanta
El Barcelona, a reafimar que está de vuelta
El mejor registro de Castelblanco es de 2 horas, 15 minutos y 09 segundos, lo cual es un récord nacional.