728x90 b756

Campeón Panamericano U-20 de pesas (Vídeo)

El veragüense Ronier Martínez ocupó el primer lugar de la categoría de los 61 kilogramos.
Ronier Martínez conquistó el oro en la categoría de los 61 kilogramos del Panamericano de Pesas Sub-20.

Ronier Martínez conquistó el oro en la categoría de los 61 kilogramos del Panamericano de Pesas Sub-20.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El veragüense Ronier Martínez confirmó una vez más que es uno de los pesistas panameños con mayor proyección en un futuro inmediato, al conquistar la medalla de oro de la categoría de 61 kilogramos del Campeonato Panamericano Sub-20 de este deporte, el cual se celebra de forma virtual.

Martínez se adueño de las tres modalidades, levantando 123 kilos en arranque y 152 en envión para un total de 275.

“Gracias a Dios por los logros obtenidos. Fue una competencia de mucha presión pero gracias a la preparación que me ha dado mi entrenador José Ochoa pude lograr estos registros que me dan el campeonato panamericano”, destacó Martínez luego de la competencia.

Martínez, quien ya tiene experiencia internacional, agregó que se había preparado para levantar los pesos que hizo y ahora solo queda seguir trabajando para las futuras competencias que se avecinan.

NO DEJES DE LEER: Panameño Abdiel Ayarza sigue encendido en el fútbol peruano

En arranque la medalla de plata de la categoría de los 61 kilos fue para el cubano Otto Onate con 116 kilos y la de bronce para el mexicano Víctor Badur con 115.

En el envión, el azteca Badur escoltó a Martínez con 148 kilos y el tercer lugar fue para el guatemalteco Henry Esquivel con 146.

En el mes de octubre, el atleta veragüense logró también una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia de Pesas.

Martínez logró medalla de plata en la modalidad de arranque y total, además de bronce en el Sudamericano.

En la Copa Colombia, logró dos medallas de bronce (arranque y total).

NO DEJES DE LEER: Prueba de 124 kilómetros da inicio hoy a la Vuelta a Chiriquí

Henry Phillips, presidente de la Federación Panameña de este deporte, destacó el logro alcanzado por Martínez, al tiempo que seguirán apoyándolo.

Plata en 55 kilos

En la jornada de ayer, el también istmeño Juan Martínez también se colocó en el medallero, al adjudicarse tres medallas de plata en la categoría de 55 kilogramos.

Martínez levantó en arranque 102 kilos, mientras que en envión tuvo 127 para totalizar 229 kilos. La medalla de oro fue para el colombiano Jairo García con 237 (107-130) y la de bronce para el ecuatoriano Benjamín Zurita con 222 (96-126).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.