728x90 b756

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor entra en una nueva etapa

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor entra en una nueva etapa

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor entra en una nueva etapa

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Aunque ya se disputó la fase regular del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, a partir de hoy el torneo entra en una segunda fase que prácticamente es como si iniciara una nueva competencia.

Hoy arranca la Serie de Seis Equipos pero se dará en un formato de series entre equipos que se verán las caras por primera vez en la competencia de este año.

Y es que la fase regular del torneo fue dividida en dos grupos, clasificando los tres primeros de cada uno. Hay que recordar que los seis equipos de cada grupo solo jugaron entre sí dos rondas (10 juegos).

Otro elemento a considerar es la adición de los dos refuerzos de las novenas que quedaron eliminadas a los que tuvo derecho cada equipo.

Las tres series de esta fase serán al mejor de siete partidos y se jugarán en un formato poco común, ya que los tres primeros juegos se disputarán en el estadio de la novena que tenga la ventaja de casa. Luego se trasladarán al coliseo del otro equipo y si es necesario un séptimo encuentro volverían a la primera sede.

Una de las series en disputa será entre Coclé (primero del grupo A) frente a Chiriquí (tercero del grupo B), la cual está programada a iniciar en el estadio Remón Cantera de Aguadulce a partir de las 7 de la noche.

Coclé se reforzó con el jardinero José Murdock de Veraguas y el pitcher de Panamá Este Gilberto Chu.

Por su lado, los chiricanos seleccionaron a los lanzadores Manuel Campos, de Herrera, y Gabriel Ramos, de Panamá Oeste.

Otra de las series de esta fase será la que enfrenten Darién (primero del grupo B) vs Panamá Metro (tercero del grupo A). El partido se disputará en Metetí a partir de las 7 de la noche.

Los darienitas se reforzaron con el lanzador de Colón Carlos Rodríguez y el jardinero de Panamá Oeste y exgrandes ligas Rubén Rivera.

La otra serie será entre los segundo lugares de cada grupo. Bocas del Toro (Grupo A) se medirá a Los Santos (grupo B) a partir de las 7 de la noche en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas.

Los santeños se reforzaron con el jardinero colonense Jhadiel Santamaría y el pitcher herrerano Edgardo Sandoval. Por su lado, Bocas del Toro escogió al lanzador zurdo colonense Julio Denis y el receptor veragüense Adolfo Reina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.