728x90 b756

Campeones de Probeis se mudan para Los Santos

Los Astronautas, que jugaron en Chiriquí la campaña pasada, ahora lo harán en la provincia de Azuero.
Los Astronautas son los actuales campeones de la liga Probeis.

Los Astronautas son los actuales campeones de la liga Probeis.

Por: Redacción/Crítica -

La provincia de Los Santos contará con un equipo en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, Probeis, a partir de la próxima temporada.

Se trata de los actuales campeones de la liga, Los Astronautas, quienes representaron a Panamá en la pasada Serie del Caribe, celebrada en San Juan, Puerto Rico y que ahora se mudan a la región de Azuero.

“Ya hemos notificado esto a la junta directiva de PROBEIS, que a su vez lo hizo a la Confederación del Caribe y estamos muy emocionados de llevar nuestro béisbol a una provincial de mucha tradición y una fanaticada tan exigente como la santeña”, manifestó Pedro Colmenares, Presidente de los Astronautas.

La presentación oficial de la franquicia en su nueva sede, el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, está pendiente para celebrarse una vez las autoridades del ministerio de salud así lo permitan. Esta sería la primera vez en la historia que la provincia de Los Santos tiene un equipo profesional, ya que en años anteriores participaron en PROBEIS los Macheteros y Diablicos de Azuero.

“Nuestro propósito es desarrollar el béisbol en la provincia, dándole la oportunidad a nuevos talentos que salen de la categoría juvenil, no solo para que jueguen en nuestro equipo, sino también que tengan la posibilidad de obtener una beca para estudiar en los Estados Unidos o firmar profesionalmente”, manifestó Colmenares.

Próximamente, la franquicia presentará su nuevo logo con los colores correspondientes a la provincia y donde el naranja, negro y blanco serán los colores dominantes en el uniforme.

La temporada pasada, los Astronautas compartieron la sede del estadio Kenny Serracín con los Federales de Chiriquí, debido a que solo habían dos estadios disponibles para realizar el torneo, pero poco a poco cada franquicia tendrá una estadio en diferentes provincias del país, como debe ser.

Probeis tiene programado iniciar su temporada 2020-2021 en diciembre siguiendo los protocolos del ministerio de salud, a raíz de la pandemia por el Covid-19.

El ganador de la temporada representará a Panamá en la próxima Serie del Caribe a finales de enero en Mazatlán, México.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.