728x90 b756

'Canelo' y Golovkin cumplen con el peso, pero casi se van a los golpes

El hecho se suscitó cuando los dos peleadores iban a posar para los medios de comunicación en el tradicional "cara a cara".
Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin casi adelantan la pelea en la ceremonia de pesaje oficial.

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin casi adelantan la pelea en la ceremonia de pesaje oficial.

Por: Las Vegas/ EFE -

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el el supercampeón mundial AMB y monarca universal del CMB e IBO, en la categoría mediana, el kasajo, Gennady Golovkin cumplieron sin problemas con el pesaje oficial del combate que sostendrán mañana sábado pero casi se van a los golpes cuando se preparaban para posar para los medios de comunicación en el tradicional "cara a cara". 

NO DEJES DE LEER: El Motagua sigue de cerca al Tauro para semifinales de Liga Concacaf

En el pesaje, llevado a cabo en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada (sede del encuentro de mañana), Golovkin marcó 159.6 libras, mientras que posteriormente "Canelo" Álvarez registró posteriormente 159.4. 

Todo iba bien hasta ese momento. Solo faltaba la clásica pose del "cara a cara" pero cuando "Canelo" y Golovkin se acercaron casi se van a los golpes, por lo que no se pudo concluir el evento de la mejor manera. 

Esta pelea será el desempate del combate que ambos sostuvieron el 16 de septiembre de 2017 en el que las cartas de los jueces dieron una discutida igualada que tras un retraso de seis meses, al fin ha llegado.

El retraso se debió a que Álvarez debió cumplir con seis meses de suspensión por dar positivo por Clembuterol, una sustancia prohibida en la práctica deportiva, pero que resulta un problema de salud en México, pues la mayoría de la carne para alimentación humana se encuentra contaminada.

En esta pelea estarán en juego los cinturones de peso medio del CMB,  la AMB (súpercampeón), IBO, The Ring en poder de Golovkin y el título lineal vacante de peso medio.

NO DEJES DE LEER: Mourinho reparte plomo contra la prensa inglesa

Se espera a un campeón Golovkin, feroz pegador pero cada vez más veterano (36 años), ante un aspirante mucho más joven (28) pero quizás más completo y buen defensor, y con más cartel en el mercado americano. Golovkin ha llamado tramposo a su rival por el dopaje del año pasado: “No es negocio es una guerra. Es el rival más tramposo al que me he enfrentado. Él y su gente”, dice el kazajo. Escalada de tensión que Canelo confirma: “Ya es algo personal. Le detesto”.

La bolsa es mucho mayor para Canelo (30 millones de dólares) que para ‘GGG’ (10 millones), por la mayor popularidad del mexicano en EE.UU., y ese quizás es uno de los puntos que han hecho que Golovkin, el campeón, sienta que tiene mucho más que una pelea ante sí y haya llevado su relación a un punto de no retorno. Se espera que los ingresos por PPV dupliquen la bolsa de los púgiles y que os ingresos superen los 90 millones de dólares.

Las 20.000 entradas del T-Mobile de Las Vegas están ya vendidas, con precios de escándalo: de 500 a 15.000 dólares, acrecentando la sensación de que es la pelea que nadie quiere perderse este año. La web de Mundo Deportivo ofrecerá en directo la narración del combate.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.