728x90 b756

Categoría de Bylon es incluida en Juegos Olímpicos de 2020

Categoría de Bylon es incluida en Juegos Olímpicos de 2020

Categoría de Bylon es incluida en Juegos Olímpicos de 2020

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La excampeona mundial de boxeo olímpico, Atheyna Bylon, tendrá la oportunidad de competir (de clasificar) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su categoría natural (69 kilogramos).

Ayer, la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) determinó hacer ajustes en las divisiones para la máxima cita del deporte mundial, bajando de 10 a ocho en la rama masculina, mientras que en la femenina se aumentará de tres a cinco categorías.

Una de las divisiones incluidas en la rama femenina es la de 69 kilogramos, donde Bylon se coronó campeona mundial en el 2014.

En los Juegos Olímpicos de 2016 (Río de Janeiro), la atleta panameña compitió en desventaja debido a que su categoría no estaba en el programa olímpico, por lo que tuvo que ver acción en 75 kilos. Tomás Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico de Panamá, informó que el clasificatorio para Tokio 2020 sería para marzo de ese año, pero lo importante es que la púgil istmeña ha ido acumulando puntos para ubicarse en los primeros puestos del “ranking” mundial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.