728x90 b756

Cención está demostrando ser ‘un atleta completo’

Cención está demostrando ser ‘un atleta completo’

Cención está demostrando ser ‘un atleta completo’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Luego de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el karateca panameño Héctor Cención pone su mirada en sus próximas competencias, así lo informó Eduardo Frías, presidente de la Federación Panameña de Karate.

Frías informó que Cención (kata) tiene en su agenda alrededor de seis eventos, y tiene como objetivo buscar una mejor posición en el “ranking” mundial.

“Él irá a la Premier League de Tokio, Moscú, y a la Serie A de Chile, que le permite puntajes. Él tiene una lista de seis eventos que nos ha hecho llegar”, señaló el regente del karate.

Sobre la actuación de Héctor en Lima 2019 la calificó como positiva.

“Los Juegos (Panamericanos) fueron parte de la preparación para tener un atleta completo, y lo está demostrando al lograr la posición en que quedó en los Juegos (medalla de bronce), y que el karate pudiera convertirse en los pocos deportes que dio medalla para Panamá, eso habla muy bien de él, expresó el federado a “Crítica”.

Añadió: “Héctor tiene 20 años y es uno de los atletas más jóvenes que viene marcando en la categoría adulta. Yo creo que de las tres salidas que tuvo en Lima fue muy positivo y merecida la posición que hizo en los juegos”.

En Lima, el panameño venció al ecuatoriano Andrés Tejada en la disputa de la medalla de bronce. El puntaje fue de 23.98 para el panameño ante 23.32 del sudamericano.

Cención consiguió una de las cuatro preseas de Panamá en la justa panamericana. Alvis Almendra (87 kilos-grecorromana), y las judocas Kristine Jiménez (-52 kg) y Miryam Roper (-57 kg) consiguieron las otras tres medallas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.