728x90 b756

Cerda: ‘Cualquier funcionario, sea atleta o no, debe cumplir con su horario’

Cerda: ‘Cualquier funcionario, sea atleta o no, debe cumplir con su horario’

Cerda: ‘Cualquier funcionario, sea atleta o no, debe cumplir con su horario’

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, negó que la destitución de Leonardo González se diera de manera arbitraria y aseguró que dentro de la institución reposan pruebas que demuestran que el luchador olímpico no estaba cumpliendo con su horario laboral.

Cerda, en su descargos hechos ayer a este medio, que le concedió el derecho a réplica, indicó que recibieron denuncias de ciertas anomalías en que estaban incurriendo muchos funcionarios de la institución, entre ellos varios atletas. “De este funcionario (Leonardo González) habían algunas quejas desde administraciones pasadas; hemos visto que tenía ausencias y situaciones de mal manejo en la parte verbal, dijo.

Indicó que “si lógicamente un funcionario no trabaja va a generar ‘falta de confianza’”, que fue la causal citada por Pandeportes en la resolución de destitución.

Leonardo González, el martes, se mantuvo firme en su posición de que siempre cumplió con su horario laboral y que desde el 2012 colocaba sus huellas dactilares en el registro de marcación de la entidad.

El director de Pandeportes asevera que es falso que el despido de González se haya dado por la necesidad de desalojar plazas de trabajo para nombrar a copartidarios. “Él se ausentaba”, afirmó.

“Estamos desvinculando a gente que llegaba a la institución, firmaban y se iban... gente que llegaba a la hora que quería, que utilizaban la institución para beneficio personal”, reiteró Cerda.

Aseguró que los nuevos funcionarios nombrados por su gestión, sean atletas o no, están advertidos de que tienen que cumplir con sus funciones y horas laborales y mencionó el caso del campeón olímpico Irving Saladino, de quien dijo ha cumplido ejemplarmente con el horario.

“Si alguien ve una anomalía, de cualquier funcionario, que nos hagan la denuncia, porque tomaremos fuertes medidas”, acotó.

Leonardo González, quien ejercía funciones de administrador de coliseos, alega que nunca utilizó su cargo en la entidad para beneficio propio. Destacó que siempre se apegó a las reglas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.