728x90 b756

Chiriquí es campeón del béisbol nacional mayor. Suma su corona N.°15 (Vídeos)

Venció a Bocas del Toro 7-5 para llevarse la serie cuatro juegos a dos.
Chiriquí campeón

Chiriquí campeón

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Chiriquí conquistó el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 ‘Copa Banco Nacional’, al vencer el domingo 7-5 a Bocas del Toro y llevarse la Serie Final cuatro juegos a dos en una temporada inédita que tuvo que posponerse debido a la pandemia del coronavirus.

Para los chiricanos fue su título N.°15 que ganan en la historia de la pelota nacional de la categoría mayor. Ganaron en 1978, 1979, 1991, 1992, 1993, 1996, 1998, 1999, 2000, 2002, 2004, 2013, 2015, 2018 y 2020.
Los chiricanos también aumentaron el dominio sobre los Tortugueros en series finales, al vencerlos por tercera vez en cuatro enfrentamientos (2013, 2018 y 2020) . Los bocatoreños solo le han ganado en 2014.
Después de haber perdido los dos primeros partidos de la serie final, los chiricanos se recuperaron y ganaron cuatro en fila para nuevamente colocarse en la cima del béisbol nacional mayor.

Publicidad

El partido

El zurdo relevo Luis Ramos vino en reemplazo del abridor Harold Araúz y se apuntó el triunfo en gran forma para Chiriquí, mientras que la derrota fue para el estelar abridor de Bocas del Toro, Edgardo Sandoval.

Chiriquí atacó temprano al abridor bocatoreño e hizo una en la baja del primero, una en la baja del segundo, dos en la baja de la quinta y 3 más en la baja de la sexta para completar 7 anotaciones, con 11 imparables y sin errores.
Ramos y Araúz por su parte se combinaron para lanzar un partido de 8 hits a Bocas del Toro, que anotó 1 en la alta de la segunda, 2 más en la alta de la quinta entrada y 2 en la alta de la octava para sumar 5 carreras, 8 hits y sin errores.

NO DEJES DE LEER: Zidane asume la culpa por la humillación del Valencia al Real Madrid
El equipo de Chiriquí abrió la pizarra en la parte baja de la primera entrada cuando Rodrigo Vigil sonará imparable al central, avanzaba a segunda con sacrificio y con rola de Jonathan Saavedra se mudaba a tercera, para anotar con lanzamiento descontrolado de Edgardo Sandoval.
Bocas reacciona inmediatamente y marca una en la alta de la segunda en las piernas de Marlon Mesa que ya había dado sencillo al central, avanzando a segunda base con selección y con imparable de Rodrigo Torres pisaba el plato con el empate.

Chiriquí se puso arriba nuevamente y marcó una en la baja de la segunda, después de Jhonny Santos daba hit al centro, robaba segunda y con imparable de Jorge Bishop anotaba para su equipo.
Bocas reacciona en la alta de la quinta entrada y anota dos carreras para tomar el comando, cuando Marlon Mesa nuevamente aporta con imparable a la hora buena y pone la pizarra 3-2, a favor de los Tortugueros. Se fue del partido el abridor Harold Araúz y vino en su reemplazo el zurdo Luis Ramos.
Chiriquí reaccionó en la baja de la quinta con tubey de Jorge Bishop y candelazos de Isaías Velásquez para hacer par de carreras ante el relevista Euclides Bethancourt quien vino en reemplazo del abridor Edgardo Sandoval y volvió a tomar ventaja 4-3 en el partido.

NO DEJES DE LEER: Cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz reaparece con triunfo por nocaut
Tres más en la baja de la sexta donde nuevamente Bishop y Velásquez volvieron a ser protagonistas, sumado al jonrón solitario de Jhony Santos le dieron una cómoda ventaja a Chiriquí en el partido.
En la alta de la alta de la octava, Bocas anotó dos con jonrón de Edward Tolo y con uno abordo, para poner el compromiso 7 a 5.
Los mejores bateadores por Chiriquí fueron Rodrigo Vigil de 4-2, Jorge Bishop de 4-2, Isaías Velásquez de 4-2 y Jhony Santos de 3-2, con jonrón. Por Bocas sobresalieron Carlos Sánchez de 4-2 y Edward Tolo de 3-1 con cuadrangular.

Contenido Premium: 
0