728x90 b756

Chiriquí le propina a Metro 'No Hit No Run' combinado en el béisbol juvenil

El abridor Luis Aguilar dominó a la ofensiva capitalina en siete entradas y su compañero Hiram Stanziola tampoco permitió libertades para completar la proeza.
Luis Aguilar (der.) e Hiram Stanziola, protagonistas del triunfo de Chiriquí al lanzar un

Luis Aguilar (der.) e Hiram Stanziola, protagonistas del triunfo de Chiriquí al lanzar un "No Hit No Run Combinado". Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Una noche histórica se vivió en la jornada del martes del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ‘Copa Caja de Ahorros’ cuando el pitcheo de la novena de Chiriquí le propinó a Panamá Metro un “No Hit No Run” combinado y conseguir un triunfo de 9-0 en partido celebrado en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas.

La proeza la lograron los lanzadores Luis Aguilar, quien abrió el encuentro y dominó a la ofensiva metropolitana en siete entradas completas, mientras que su compañero Hiram Stanziola completó el trabajo en la octava y novena entrada. Chiriquí conectó nueve imparables y cometió un error a la defensa, mientras que Panamá Metro no ligó hits y tuvo tres errores al cuadro.
Luis Aguilar, ganador del partido, tuvo un buen control en el partido, lanzando siete entradas completas, en las que enfrentó a 25 bateadores, no permitió carreras, ponchó a seis, boleó a uno y golpeó a dos. Realizó un total de 111 lanzamientos, de los cuales 66 fueron strikes y 45 fueron bolas.
Hay que destacar que era la tercera actuación de Aguilar en el torneo, primera como abridor.

NO DEJES DE LEER: Orlando ‘El Jaguar’ Peñalba retorna luego de una inactividad de más de un año
Por cantidad de lanzamientos tuvo que salir del partido y fue relevado por Hiram Stanziola, quien completó la proeza lanzando dos entradas completas, en las que enfrentó a siete bateadores, ponchó a uno, no dio base por bolas y golpeó a uno. En total realizó 29 lanzamientos, de los cuales 17 fueron strikes.
“La recta fue el lanzamiento que más utilicé. El cambio y la curva para ocasiones especiales. Siempre era la recta hacia adentro, hacia afuera y arriba al pecho que no le pudieran dar”, expresó Aguilar, residente de la barriada La Prosperidad de David en entrevista a Cable Onda Sport. 
“Me sentía muy emocionado ya que un “No Hit No Run” no se logra todos los días y pudimos completarlos con mi compañero Hiram que logró tirar los dos últimos innings”, agregó Aguilar, quien resaltó el apoyo de sus padres y del instructor Eloy Pinto, quien lo formó como pelotero.
Por su parte Hiram Stanziola manifestó que entró concentrado a culminar la gran labor que había hecho su compañero.
“Desde que vi en el tablero que no había hits, me preparé y vine concentrado a completar el trabajo que había hecho mi compañero Luis Aguilar. No sentía presión porque la ofensiva ya había hecho el trabajo, tenía una ventaja cómoda, por lo que vine a tirar mi juego y también confiaba en mi cuadro”, expresó Stanziola.

NOTA RELACIONADA: Colón sorprende a Herrera en Nacional de Béisbol Juvenil

Las estadísticas de la Fedebeis señalan que el último juego sin hit y sin carreras que se lanzó en el béisbol nacional juvenil fue el 8 de enero del 2019, cuando Herrera venció a Colón 5-0 y los derechos Yadier Díaz y Ramce Pinilla se combinaron para el triunfo. Perdió el partido, Mario Ortiz y la hazaña se registró en el Rico Cedeño de Chitré.

Con éste juego sin hit y sin carreras se han dado 21 juegos de esta categoría en los Campeonato Nacionales de Béisbol Juvenil y Chiriquí suma 4 en total, siendo ellos en 1978 ante Bocas del Toro por tablero de 8-0, 1986 ante Darién por 6-0, en el 2006 ante Panamá Oeste por tablero de 10-0 y el de esta noche, 9-0 ante Metro en el “Flaco Bala”.

En total en la historia son 6 solamente los “no hit no run” en labor combinada de lanzadores y esta es la primera vez en la historia en LII Campeonatos que Metro recibe un no hitter en su contra.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.