728x90 b756

Chiriquí Occidente va por segundo triunfo en Nacional de Béisbol Juvenil

Venció en la fecha inaugural a sus vecinos de Chiriquí y hoy lunes enfrentarán a Bocas del Toro.
Chiriquí Occidente va por segundo triunfo en Nacional de Béisbol Juvenil

Chiriquí Occidente va por segundo triunfo en Nacional de Béisbol Juvenil

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Chiriquí Occidente tuvo un inicio positivo en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ‘Copa Caja de Ahorros’. Obtuvo un triunfo cómodo de 8-2 sobre sus vecinos de Chiriquí en la fecha inaugural del torneo, en el que también se dio apertura a su nuevo estadio, el Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

No obstante, el equipo de Occidente busca mantener el buen arranque de torneo que los acerque a su primer objetivo, el cual es avanzar a la Serie de Ocho Equipos.

Ayer, el equipo de Chiriquí Occidente se instaló en su ‘burbuja’ en Chitré, provincia de Herrera y hoy tendrá su segundo compromiso ante Bocas del Toro a partir de las 2 de la tarde en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de la ciudad de Las Tablas.

NO DEJES DE LEER: Universitario, más líder que nunca en el Oeste

“No hay que subestimar a ningún rival y hay que salir a buscar el triunfo nuevamente”, expresó Dimas Ponce, técnico de Chiriquí Occidente.

Ponce destacó que en los cinco encuentros de fogueo que tuvo ante los bocatoreños, pudo observar que tienen una buena ofensiva.

Agregó que el torneo está empezando y hay que sumar la mayor cantidad de triunfos posibles y lo más rápido que se pueda para clasificar sin apuros”.

Para el encuentro de hoy ante los ‘tortugueros’, el cuerpo técnico de Chiriquí Occidente ha designado al izquierdo David López como el abridor.

Con relación al partido inaugural ante Chiriquí, el técnico Ponce reconoció que los jugadores estaban ansiosos en el inicio del partido pero era normal.

NO DEJES DE LEER: El Barça ofrece un recital contra la Real Sociedad

“Lo importante es que pudieron superar esa situación y sacaron el triunfo”, destacó.

En el triunfo sobre Chiriquí, los Occidentales conectaron 10 imparables y cometieron dos errores al cuadro.

El relevista Aristides Pittí fue el ganador del encuentro, al lanzar tres episodios completos, no permitió carreras, toleró solo dos hits, no dio base por bolas y ponchó a uno.

A la ofensiva sobresalieron Alexander Chávez de 5-4 (dos carreras anotadas); Jean Carlos Samudio de 4-2 (dos carreras anotadas y una impulsada); y Ángel González de 4-2 (un jonrón, dos carreras anotadas y una impulsada).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.