728x90 b756

Chiriquí pegó primero en inicio de la Serie Final del Béisbol Mayor

El equipo del Valle de la Luna derrotó 4-2 a Panamá Metro en el primer partido.
El izquierdo Ángel Antonio Cuan estuvo hermético en su trabajo de relevo ayer. Foto: Fedebeis

El izquierdo Ángel Antonio Cuan estuvo hermético en su trabajo de relevo ayer. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El equipo de Chiriquí partió por delante en la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, al vencer la noche del martes a Panamá Metro 4-2 en partido efectuado en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

El refuerzo herrerano Manuel Campos se recuperó de un mal inicio y combinado a un hermético relevo de Ángel Antonio Cuan y Abdiel Saldaña pararon en seco a la ofensiva metropolitana.
A la ofensiva, Chiriquí no explotó pero en el cierre del quinto aprovechó el descontrol del pitcheo metropolitano y dos errores para fabricar tres carreras que voltearon el marcador a favor de los del Valle de la Luna.

NO DEJES DE LEER: Xavi Hernández pondrá orden en vestuario del Barça como una de sus prioridades
Chiriquí agregó una carrera más en el cierre del octavo para asegurar el encuentro cuando Einstein Gutierrez elevó de sacrificio al jardín izquierdo que trajo a la casa a Dimas Ponce desde tercera base.
Campos se recuperó
Campos permitió dos carreras en el primer inning pero a partir de allí dominó a la ofensiva de Panamá Metro en seis entradas  para llevarse la victoria. En su labor, el derecho herrerano permitió siete hits, dio una base por bola y ponchó a tres.
Pero si la labor de Campos fue buena, la de los relevos Ángel Antonio Cuan y Abdiel Saldaña estuvo casi perfecta.
Cuan lanzó dos entradas sin permitir carreras ni imparables, además de cinco ponches propinados. Por su parte, Saldaña pitcheó el noveno inning y tampoco toleró carreras ni hits, ponchó a uno y se acreditó el salvamento. El derrotado fue el abridor de Panamá Metro, Antonio Teidin Frías, quien tuvo una buena apertura hasta el quinto inning.
Chiriquí ligó cinco hits y no cometió errores al cuadro, mientras que los metropolitanos pegaron siete imparables y cometió dos errores.

NO DEJES DE LEER: Púgil panameña Nataly Delgado disputará campeonato mundial supermosca de la FIB
Los mejores a la ofensiva por Metro fueron Abraham Rodríguez de 4-2, con una carrera anotada y Rodrigo Orozco de 3-2.
Por Chiriquí, los mejores al bate fueron Ariel Serrano de 2-2 (una carrera anotada) y dos base por bolas y Dimas Ponce de 4-1 (una carrera anotada).
La Serie Final continúa este miércoles 10 de noviembre con el segundo partido iniciando a las 7 de la noche en el estadio Kenny Serracín de David.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.