728x90 b756

Chiriquí pinta de blanco a Coclé 6-0 y Metro derrota a Colón 3-2

Los del Valle de la Luna toman ventaja de dos juegos a cero, mientras que los capitalinos partieron por delante en la serie.
Panamá Metro (izq.) y Chiriquí ganaron en la jornada del lunes. Fotos: Fedebeis

Panamá Metro (izq.) y Chiriquí ganaron en la jornada del lunes. Fotos: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Chiriquí pintó de blanco 6-0 sobre Coclé para ponerse arriba en la serie dos juegos a cero sobre Coclé, mientras que Panamá Metro partió por delante en su serie ante Colón, al derrotarlo 3-2.

Chiriquí 6- Coclé 0
En el estadio Remón Cantera de Aguadulce, un trabajo sólido del refuerzo abridor Jonathan Amaya y bateo oportuno de 10 imparables guiaron a Chiriquí a conseguir un triunfo de 6-0 sobre Coclé y ponerse arriba en la serie dos juegos a cero.
Ahora la novena chiricana se coloca en buena posición, ya que ahora la serie se traslada a partir del miércoles al Kenny Serracín de David para jugar los siguientes tres encuentros.

NO DEJES DE LEER: 'Hubo interés del Barcelona, pero solo quería jugar en el Madrid'
Amaya, lanzador de Panamá Oeste escogido en la ronda de refuerzos, lanzó siete entradas completas, en las que no permitió carreras, solo permitió dos hits, ponchó a uno y dio tres base por bolas para llevarse el triunfo. Ángel Antonio Cuan y Abdiel Saldaña relevaron para sellar el triunfo chiricano.
A la ofensiva, Chiriquí fabricó una rally de cuatro carreras en el tercer inning ante los envíos del abridor Harold Araúz, quien cargó con la derrota.
Los chiricanos agregaron una en el séptimo y otra en el octavo.
Al bate destacaron por el equipo ganador Luis Jordan de 5-2 (una carrera anotada), Jonathan Saavedra de 3-2 (1 base por bola, una carrera anotada y dos impulsadas), Carlos Xavier Quiroz de de 5-2 (una carrera remolcada) y Moisés Varela de 5-2 (dos carreras remolcadas).
La serie entre Chiriquí y Coclé tiene fecha libre el martes y se reanuda el miércoles a las 7 de la noche en el estadio Kenny Serracín de David.
Metro 3- Colón 2
En el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de la ciudad de Las Tablas, Panamá Metro partió por delante en la serie al vencer a Colón 3-2.

 

 

 


Los metropolitanos solo conectaron tres hits pero que fueron productivos y a la defensa no cometieron errores. Por su lado, los colonenses ligaron cinco imparables y a la defensa tuvieron un error.
El lanzador ganador fue el abridor Antonio Teidin Frías, quien lanzó seis entradas completas, solo permitió una carrera, un hit, ponchó a siete y dio 4 base por bolas.

NO DEJES DE LEER: FINA impide que nadadores transexuales compitan en pruebas de elite femeninas
El derrotado fue el también abridor Abdiel Velásquez, quien permitió las tres carreras de Metro, le conectaron tres imparables (un jonrón), ponchó a cuatro y dio cinco base por bolas.
Los mejores a la ofensiva por Metro fueron José Camargo de 2-1 (una carrera anotada y dos base por bolas), Pedro Aguilar de 4-1 (un jonrón, una carrera anotada y dos impulsadas) y Jean Carrillo de 2-0 (empujó una carrera).
La serie entre Metro y Colón continúa el martes a las 7 de la noche en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.