Chiriquí tiene un pitcheo que mete miedo para el Nacional
Si ya el cuerpo de pitcheo de Chiriquí era de lujo para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que arranca el 9 de octubre, ahora mete miedo con la adición a última hora de los estelares Andy Otero y Ernesto Silva.
Originalmente Otero y silva no estaban en el roster de Chiriquí pero ambos fueron incluidos luego de que Kenny Hernández y James González no recibieran permisos de sus organizaciones del béisbol de Grandes Ligas.
“Tanto Kenny Hernández (Arizona) y James González (Oakland) no recibieron el permiso y se abrió el espacio para que entraran Otero y Silva”, explicó Raúl Quiroz, miembro de la liga de Chiriquí.
Con la incorporación de Otero y Silva, el cuerpo de pitcheo de Chiriquí se solidifica porque ya contaban con Steven Fuentes (actualmente pertenece a los Nacionales de Washington) y Harold Araúz.
En el cuerpo de pitcheo también están Gabriel Ramos, Antonio Cuán, Julio Avendaño, Bryan Cáceres, Luis Famanía, John Núñez y Ronald Méndez.
En la receptoría regresa luego de su paso por el béisbol organizado de Estados Unidos Rodrigo Vigil, además del occidental Mario Sanjur y Erasmo Caballero.
El cuadro interior está integrado por Carlos Xavier Quiroz, Isaías Velásquez, Jorge Bishop, Alexis Caballero, Xavier Tapia y Luis Jordan. Los jardineros serán Jonathan Saavedra, Johnny Santos, Irak Serrano y Luis Avendaño.
Chiriquí, que será dirigido por el cubano Carlos Louis, integra el grupo B del torneo junto a Bocas del Toro, Los Santos y Panamá Oeste.
Se conoció que el equipo chiricano no podrá iniciar hoy sus entrenamientos debido a que están equipando los dormitorios del estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles, lugar escogido para la preparación.