728x90 b756

Chiriquí vence a Bocas 6-2 y está a una victoria del título del béisbol mayor

La serie Final tendrá el sábado de descanso y se reanudará el domingo en el estadio Remón Cantera.
Ernesto Silva fue de menos a más para llevarse el triunfo de Chiriquí. Foto: Fedebeis

Ernesto Silva fue de menos a más para llevarse el triunfo de Chiriquí. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El equipo de Chiriquí se colocó a un triunfo de conquistar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ‘Copa Banco Nacional’, al vencer 6-2 a Bocas del Toro y poner la serie tres juegos a uno a su favor.

La Serie Final tendrá día libre el sábado y se reanudará el domingo con el sexto encuentro a partir de las 7 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Se concreta revancha por cetro superpluma AMB
El triunfo chiricano fue encabezado en el pitcheo por el abridor Ernesto Silva, quien fue de menos a más para dominar a la ofensiva de Bocas del Toro.
Silva tiro 8.1 entradas, le anotaron dos carreras, permitió siete imparables, dio dos base por bolas y ponchó a uno para llevarse el triunfo. Ángel Antonio Cuán tiró los dos últimos tercios para cerrar la puerta del partido.
El derrotado fue Alberto Guerrero, quien tuvo un buen inicio de partido pero confrontó problemas de control en el cuarto episodio, que fue aprovechado por la ofensiva chiricana para fabricar un racimo de cuatro carreras que fue suficiente para encaminarse a la victoria.
Guerrero salió en esa cuarta entrada, tirando tres episodios ⅓, le anotaron las cuatro carreras, permitió cuatro imparables, dio tres base por bolas y ponchó a cuatro.

NO DEJES DE LEER: Panamá será sede de torneo regional de tiro con arco
Los del Valle de la Luna agregaron una carrera en el séptimo inning y otra más en el noveno. Bocas del Toro anotó su primera carrera en el séptimo inning y otra más en el noveno.
Los mejores bateadores de Chiriquí fueron Rodrigo Vigil de 1-1 (una carrera anotada, una impulsada y cuatro veces golpeado),  Jonathan Saavedra de 4-1 (dos carreras anotadas), Carlos Xavier Quiroz de 5-2 (una carrera anotada y una impulsada), Erasmo Caballero de 4-1 (una carrera anotada y dos impulsadas) y Mario Sanjur de 4-1 (una carrera impulsada).
Por Bocas del Toro destacaron al bate Joshwan Wright de 4-2 (una carrera anotada), Carlos Sánchez de 3-1 (una carrera anotada) y Rodrigo Torres de 4-1 (dos carreras impulsadas).

Contenido Premium: 
0