728x90 b756

Chiriquí vence a Coclé en inicio de Semifinales del Béisbol Mayor

El equipo del Valle de la Luna se recuperó de una desventaja de 0-3 para finalmente ganar 8-3.
La ofensiva de Chiriquí explotó en el noveno inning. Foto: Fedebeis

La ofensiva de Chiriquí explotó en el noveno inning. Foto: Fedebeis

Escucha esta noticia

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Viniendo de atrás, el equipo de Chiriquí se recuperó de una desventaja de 0-3 para finalmente ganar 8-3 a Coclé en el inicio de la Serie Semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor dedicado al expelotero Tomás Simití (q.e.p.d.).

Chiriquí estuvo perdiendo durante casi todo el encuentro 3-0 y no fue hasta el séptimo inning cuando la ofensiva chiricana despertó con una carrera, anotando otra en el octavo y explotó en la parte alta del noveno con seis carreras para totalizar ocho carreras.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Yenith Bailey: “Venimos con más fuerza y experiencia”
En ese episodio, Carlos Xavier Quiróz disparó cuadrangular por el jardín izquierdo con corredor en base para voltear el marcador 4-3 a favor de los chiricanos. Luego la ofensiva del Valle de la Luna prosiguió y con bases llenas Gonzalo Galástica la sonó de cuadrangular para asegurar el encuentro.
Chiriquí ligó 13 imparables y jugó sin errores, mientras que Coclé conectó ocho imparables y cometió un error.
El lanzador ganador del partido fue Gustavo Wong, segundo de tres lanzadores. Tiró dos entradas completas, no permitió carreras, le conectaron un hit, dio dos base por bolas y ponchó a uno.
Wong relevó al abridor Kevin Miranda, quien a pesar de que no tuvo una buena noche, impidió que la ofensiva coclesana se alejara en el marcador.
Ángel Antonio Cuan relevó a Wong para poner el candado al partido, lanzando los últimos tres tercios del encuentro.
El partido lo perdió el relevista Melitón Reyes, quien en un episodio, permitió cinco carreras, cuatro imparables (incluyendo los jonrones de Quiroz y Galástica), dio una base por bola y ponchó a uno.

NO DEJES DE LEER: Al pelotero panameño le falta ambición
Le antecedió Reinell Guevara, que tampoco tuvo una buena labor, al permitir dos carreras.
Manuel Campos, el abridor de Coclé, tuvo una buena labor pero realizó muchos lanzamientos, por lo que tuvo que ser relevado cuando había lanzado 6.1 entradas en las que solo permitió una carrera, le conectaron seis hits, ponchó a cuatro bateadores y dio cinco base por bolas.


Los mejores bateadores por Chiriquí fueron Einstein Gutierrez de 4-3 (una carrera empujada y dos base por bolas), Carlos Xavier Quiroz de 5-3 (una carrera anotada y dos impulsadas), Ariel Serrano de 4-2 (una carrera anotada) y Moisés Varela de 5-2 (dos carreras anotadas).

El segundo partido de la serie se disputará el lunes 20 de junio a las 7 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.