728x90 b756

Chiriquí y Los Santos ganan en inicio de Serie de Seis Equipos del béisbol mayor

Los del Valle de la Luna vencieron 3-2 en su serie particular ante Coclé, mientras que los azuerenses derrotaron a Bocas del Toro 8-0
Einstein Gutierrez (izq.) contribuyó al triunfo de Chiriquí sobre Coclé, mientras que José Luis González, de Los Santos, tuvo una buena apertura ante Bocas del Toro. Fotos: Fedebeis

Einstein Gutierrez (izq.) contribuyó al triunfo de Chiriquí sobre Coclé, mientras que José Luis González, de Los Santos, tuvo una buena apertura ante Bocas del Toro. Fotos: Fedebeis

Por: Redacción/Crítica -

Los equipos de Chiriquí y Los Santos partieron por delante en la Serie de Seis Equipos del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que inició ayer. Por su lado, la serie entre Panamá Metro y Darién no pudo arrancar por la lluvia que azotó ayer en Metetí, por lo que tuvo que posponerse el juego.

En el estadio Remón Cantera de Aguadulce, Chiriquí derrotó 3-2 a Coclé para ponerse al frente en la serie un juego a cero.
Una nota de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) detalló que los chiricanos anotaron dos carreras en la novena y una en la décima (entrada extra) para ganar a Coclé 3 por 2.

NO DEJES DE LEER: Sanfra vs. Chiriquí, duelo de equipos en la cuerda floja
Coclé ganaba en casa 2 carreras por 0, tras haber marcado una en la baja del séptimo y una en la baja del octavo, pero Chiriquí apareció en la recta final de la pizarra, destacando un doble de Luis Avendaño como bateador emergente.
Chiriquí dio 7 hits en el partido, destacando Einsten Gutiérrez de 3-2 con una remolcada, Iraj Serrano de 4-1, Edgar Delgado de 5-2 con una producida y Luis Avendaño de 1-1 con anotada, doble y remolcada en el partido.
Coclé sólo marcó dos imparables, uno de Luis Madrid y otro de José Mordock, recibieron 5 bases por bolas, pero el pitcheo chiricano les propinó 13 ponchados.
Ganó el partido Abdiel Saldaña, tercero de tres lanzadores que utilizó Chiriquí. Abrió el juego James González y Gabriel Ramos trabajó de relevo del medio, recibiendo las dos únicas carreras de Coclé en el partido. Lo perdió Juan García.
Por su lado, Los Santos derrotó 8-0 a Bocas del Toro en partido efectuado en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas.

NO DEJES DE LEER: FIFA mete un nuevo tanganazo al bolsillo de Fepafut
El derecho José Luis González trabajó 5.0 entradas sin anotaciones, con apenas dos imparables tolerados, con 2 boletos y 4 ponchados, para asumir el triunfo. Perdió el partido Luis Machuca que trabajó 3.2 entradas, con 5 hits, 4 carreras, 4 limpias, 2 boletos y 4 abanicados.
Los Santos acumuló 13 imparables y jugó con un error a la defensa. De los 13 hits, 8 fueron dobles.
Los mejores por Los Santos fueron, Adrián Montero de 4-3 con 3 dobles, Javier Domínguez de 4-2 con par de dobles y Jadhiel Santamaría de 4-3 con par de dobles y 1 producida.
Por Bocas del Toro destacaron Adolfo Reina de 4-1, Joswhan Wright de 4-2 y Max Ayarza de 4-1, para sumar solamente 4 hits. A la defensa no cometieron errores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.