728x90 b756

CHOQUE DE GIGANTES EN EL MARACANÁ

CHOQUE DE GIGANTES EN EL MARACANÁ

CHOQUE DE GIGANTES EN EL MARACANÁ

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Una jornada explosiva se vivirá hoy en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), cuando el Plaza Amador y el Tauro FC se midan en el clásico nacional que tendrá como escenario el estadio Maracaná, a partir de las 6:00 p.m.

Este clásico será el 129 de ambos equipos, entre partidos oficiales (de liga y de copa) y no oficiales. De los 128 encuentros, tres han sido en finales de la desaparecida Anaprof, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Hasta el momento el que mejor ha arrancado la Liga es el Plaza, dirigido por Mike Stump, que se encuentra en la tercera posición de la tabla con 5 puntos (2 empates y 1 triunfo), mientras que el Tauro, que no ha visto victoria, es séptimo con dos puntos.

Hay que resaltar que en estos enfrentamientos los “toros”, a cargo del uruguayo Saúl Maldonado, han dominado en la cancha, al acumular un total de 51 victorias sobre 39 de los “leones”. El resto (38 encuentros) terminó en empate.

“Nosotros llegamos bien, con la responsabilidad de ganar; primero, porque es clásico, y segundo, porque no venimos de un buen momento, pero la presión que tenemos la convertimos en motivación... entonces los jugadores llegaron motivados”, manifestó Saúl Maldonado, entrenador del Tauro.

Más temprano, el Universitario jugará ante el Deportivo Árabe Unido, en el estadio Virgilio Tejeira, en Penonomé.

Esta cuarta jornada culminará con los partidos Atlético Chiriquí vs. Sporting FC, y Alianza FC ante Costa del Este.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.