728x90 b756

Christiansen afirma que estaremos en Qatar

Christiansen afirma que estaremos en Qatar

Christiansen afirma que estaremos en Qatar

Por: Redacción Crítica -

Thomas Christiansen reveló que fue ofrecido a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) sin haber sido consultado por su agente, pero que tomó el reto de hacerse cargo de la selección de Panamá porque quería “llevar una selección”, “clasificarse para un Mundial” y “dejar un legado”.

“No era ir allá (Panamá) solo por trabajar en una selección, sino también para hacer las cosas bien y que la gente esté contenta con el trabajo que estamos desempeñando; que los dirigentes y los clubes vean que hemos venido a trabajar y nosotros estamos abiertos y en contacto con los clubes para cualquier cosa que ellos necesiten”, comentó Christiansen en una entrevista que concedió al diario catalán Mundo Deportivo.

El seleccionador, al ser preguntado sobre si Panamá irá al Mundial de Qatar 2022, respondió que “sí”, y luego añadió: “confío en nuestras posibilidades, pero es complicado, nos enfrentamos a muy buenos equipos en el grupo (la Octagonal)”.

Christiansen señaló que desde su llegada los jugadores han captado el mensaje y la forma de jugar que desea para la selección. “Lo bueno del jugador panameño es que tiene un potencial físico importante, técnicamente también son buenos; tácticamente es donde les puede faltar un poco, pero puede deberse a las carencias que han tenido desde muy jóvenes, que no han aprendido el ABC del fútbol que se viene desarrollando en Europa, en donde desde los 5, 6, 7 u 8 años ya te van enseñando lo que tienes que hacer en distintas situaciones”, sostuvo.

El técnico hispano-danés resaltó que llevará tiempo implementar un modelo de juego en todas las categorías, ya que hay que formar entrenadores y preparadores físicos que tengan la capacidad de llevar el proyecto adelante.

Respecto a las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, Christiansen manifestó que su sentir es que “las cosas van muy bien”. “Hemos sacado resultados importantes y buenos y estamos ahí en la pelea”.

El español destacó la figura de César Yanis, fichado por el Real Zaragoza de la Segunda División española, a quien describió como “un jugador inteligente, un extremo que puede jugar en los dos lados, incluso de media punta, muy habilidoso, que encuentra bien los espacios entre líneas”.

Además, Christiansen resaltó la presencia en la selección panameña de jugadores como Yoel Bárcenas (Leganés de España), “Puma” Rodríguez (Sporting de Gijón), Michael A. Murillo (Anderlecht de Bélgica), Andrés Andrade (Arminia Bielefeld de Alemania), entre otros, pero que para él es importante que los jugadores que están en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) también tengan la oportunidad de salir al extranjero para “aumentar la competencia en la selección absoluta”.

Christiansen, exjugador del FC Barcelona, además habló sobre la realidad de la entidad azulgrana. “El Barcelona tiene que estar peleando siempre por la Champions y por La Liga, este año es difícil; yo creo que la situación post Messi está generando muchas dudas y es una pena; vamos a ver ahora con Xavi en el mando qué pasa”, dijo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.