Deportes - 20/8/20 - 12:00 AM

Christiansen: el sorteo ha sido bueno para nosotros

Por: Redacción Crítica -

Panamá ya conoce a sus rivales del grupo D, en el que arrancará su camino para buscar su clasificación al Mundial de Catar 2022.

En sorteo efectuado en Zurich, Suiza, por la FIFA, los rivales de Panamá, que fue cabeza de grupo, serán Republica Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

Thomas Christiansen, seleccionador nacional, sostuvo que “el sorteo ha sido bueno para nosotros, con todo respeto a los países que nos vamos a enfrentar”.

El hispano-danés considera que República Dominicana “es el equipo que más difícil veo”.

En esta fase, se jugará a partido único entre los cinco países de cada grupo, es decir cuatro encuentros, de los cuales dos serán de local y los otros dos de visitante.

El primer partido de Panamá será el 8 de octubre de local ante Barbados, mientras que el 11 de octubre jugará de visitante ante Dominica. Al respecto, Christiansen indicó que “es positivo arrancar la eliminatoria en casa contra Barbados. “Nuestra obligación es ganar todos los partidos”, dijo.

El 14 de noviembre Panamá tendrán su tercer partido cuando visiten a Anguila y cerrarán su participación en la fase de grupos de local ante República Dominicana.

Los clasificados a la segunda ronda serán los seis equipos que terminen líderes en su respectivo grupo.

De ganar Panamá su grupo, enfrentaría en la siguiente etapa al primer lugar del grupo C, el cual lo integran Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

De vencer también al ganador del grupo C, la Selección de Panamá entraría a la fase del Octagonal en la que esperan los cinco primeros del "ranking" de Concacaf (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras) y los otros dos ganadores de las llaves de la segunda etapa, la cual iniciará en junio 2021.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica