728x90 b756

Christopher Jurado se inspiró en el Tour de Francia y el Giro

Christopher Jurado se inspiró en el Tour de Francia y el Giro

Christopher Jurado se inspiró en el Tour de Francia y el Giro

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Mirar grandes competencias como el Tour de Francia y el Giro de Italia inspiraron al panameño Christopher Jurado a involucrarse en el mundo del ciclismo.

“Desde pequeño miraba el Tour de Francia y el Giro de Italia, y siempre me decía que yo quería ser como ellos”, expresó el ciclista a “Crítica”.

Según el chorrerano, quien viene de adjudicarse la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla, Colombia (3:36.57), estos eventos (Giro y Tour) fueron una de las inspiraciones para iniciarse en el 2011 en esta disciplina.

“Mi comienzo como corredor fue en el 2011, con solo dos semanas de haber empezado ya ganaba mis dos primeras carreras y la gente me decía que tenía talento, y de ahí año a año he ido trabajando, y cogiéndole mucho cariño a este deporte que es un estilo de vida. Antes solo andaba en panguitas, salía a entrenar solo los domingos, y los días de semana solo paseaba por la casa”, señaló el deportista, de 22 años.

El atleta, quien se mostró muy satisfecho de su actuación en Barranquilla, dijo que sus objetivos, ahora, son seguir entrenando duro para su próxima meta, los Juegos Panamericanos.

“Mis objetivos durante este ciclo olímpico serían conseguir un resultado en los Juegos Panamericanos, en los cuales, logrando un buen resultado me ganaría un cupo para las olimpiadas”, sentenció el miembro del equipo Trevigiani Phonix-Hemus 1896.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.