728x90 b756

Clasificado mundial panameño Orlando ‘El Jaguar’ Peñalba está de vuelta

El boxeador verá acción este viernes en la función ‘Guantes de Acero by Zona Box XIII’.
Clasificado mundial panameño Orlando ‘El Jaguar’ Peñalba está de vuelta

Clasificado mundial panameño Orlando ‘El Jaguar’ Peñalba está de vuelta

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de un año y dos meses de inactividad, el clasificado mundial panameño Orlando ‘El Jaguar’ Peñalba se alista para su retorno al ring este viernes cuando sea uno de los participantes de la función ‘Guantes de Acero by Zona Box XIII’.

El evento, que se realizará a puerta cerrada y que tendrá como sede el Sports Center La Doce, de la 12 de octubre, es organizado por G&V Entertainment y su socio High Level Boxing. Las dos empresas tienen los protocolos de salud aprobados para realizar este tipo de actividad en medio de la pandemia.

NO DEJES DE LEER: MINSA autoriza entrada de público a eventos deportivos al aire libre

‘El Jaguar’ Peñalba, N°15 en el peso supermosca en el ránking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), enfrentará al aguerrido peleador venezolano residente en Panamá, Juan ‘Pequita’ López a 8 asaltos y 118 libras.

“Estamos listos para retornar. Fueron 14 meses de inactividad en el que estuve trabajando en el grupo contra el Covid en la Policiía Nacional”, expresó Peñalba, quien es miembro del estamento de seguridad.

Peñalba, de 27 años y oriundo de Soná provincia de Veraguas, informó que tiene dos meses de estar entrenando bajo la supervisión del destacado entrenador panameño Rigoberto Garibaldi, quien ha hecho énfasis en los guanteos para contrarrestar la inactividad que tiene.

“Hemos realizado muchos asaltos de guanteo con boxeadores como Luis ‘El Nica’ Concepción’, Azael ‘Candelilla’ Villar, los hermanos Pachay y otros”, detalló el púgil veragüense.

Sobre su próximo rival, destacó que no se puede descuidar, ya que es un boxeador de experiencia que tiene una derecha de cuidado.

NO DEJES DE LEER: Navas, el guardián de la galaxia PSG

“Vamos a pelear respetando al rival pero agresivos en busca de asalto por asalto para conseguir el triunfo”, agregó.

El lunes, el púgil veragüense marcó en el pesaje previo 122 libras 1/4, mientras que López registró 123 1/4.


Hisopado y pesaje oficial

La próxima actividad de la cartilla será este jueves 15 de abril a las 11 de la mañana con las pruebas de hisopado a los púgiles, mientras que dos horas más tarde se realizará el pesaje oficial.

Un total de 11 combates profesionales y otros 10 olímpicos forman parte del programa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.