728x90 b756

Coclé, campeón del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-10

La "Leñita Roja" de Coclé venció por pizarra de 1-0 a Panamá Metro B
Equipo de Coclé celebra su triunfo ante Panamá Metro B. Foto: Anayansi Gamez

Equipo de Coclé celebra su triunfo ante Panamá Metro B. Foto: Anayansi Gamez

Por: Redacción/Crítica -

La "Leñita Roja" de Coclé ardió hasta echar chispas, demostrando hegemonía y coraje, tras ganar a Metro B por pizarra de 1-0 en el Nacional Sub-10 que concluyó esta mañana con un tremendo partido no apto para cardíacos y jugado en el estadio Belisario Porras.

Jeikol De León se puso su toga de héroe y se apuntó la victoria tras 4.0 entradas bien trabajadas y sonar de 3-2 remolcando la única carrera del juego, suficiente para sentenciar el partido y darle a su provincia el segundo campeonato nacional U10 de manera corrida.

Publicidad

Francisco González, manager bicampeón por Coclé en los dos últimos años agradeció el trabajo a sus muchachos y resaltó el trabajo colectivo que tuvieron en el terreno. "Aquí cada uno sale a hacer su función, todos tienen un trabajo que hacer, el trabajo colectivo esta por encima del individual, somos un equipo y salimos a ganar", dijo.

NO DEJES DE LEER: Panameño Bárcenas anota por segunda fecha consecutiva

Coclé anotó su única carrera del partido en las piernas de Mario Villalobos, en la baja de la tercera entrada y dio 4 hits en el partido jugado a siete entradas, con 1 error a la defensa. La derrota fue para Carlos Burac que fue un gran competidor en 5.1 entradas donde ponchó a 3 y boleó a 1, aceptando la única carrera del partido.

Jeikol De León de 3-2 con remolque, Jaime Escudero de 3-1 y Mario Villalobos de 2-1 con anotada, fueron los mejores por Coclé. Por Metro el único imparable del partido lo dio Gabriel Andreve que se fue de 3-1.

En los próximos días se anunciará el listado de preselección del equipo que iniciará entrenamientos con miras al Panamericano U10 a jugarse en San José, Costa Rica desde el 26 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

Contenido Premium: 
0