728x90 b756

Coclé vence a Herrera 9-0 y empata la Final del Béisbol Juvenil a dos juegos

El derecho abridor Kevin Aparicio dominó a la ofensiva de Herrera en ocho entradas para llevarse el triunfo del partido.
Kevin Aparicio dominó a la ofensiva de Herrera. Foto: Fedebeis

Kevin Aparicio dominó a la ofensiva de Herrera. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La ‘Leña Roja’ volvió a arder nuevamente y el derecho Kevin Aparicio apagó a la ofensiva herrerana en ocho entradas para llevar a Coclé a un triunfo de 9-0 para empatar la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol juvenil ‘Copa Caja de Ahorros’.

Con este resultado, los coclesanos aseguran el regreso al estadio Remón Cantera de Aguadulce, donde se jugará por lo menos el sexto partido de la serie.

NO DEJES DE LEER: Panameña Woodruff, con mejor tiempo anual y cupo directo a Tokio
En el cuarto partido de la serie, celebrado en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas, la ofensiva coclesana destapó una ofensiva de 10 imparables productores de nueve carreras.
Coclé tomó el comando en el primer inning con una carrera, sumó una más en el cuarto, dos más en el sexto y cinco en el octavo para totalizar nueve carreras.
Los mejores al bate por Coclé fueron Luis ‘Cholin’ Sánchez de 5-2 (2 CA, 2 CI, 1BB y 1 K); Bryan Sarmiento de 3-1 (2 CA, 1CI, 2BB); Joaquín Gamba de 4-1 (2 CI, 1K); y Jahir Rodríguez de 4-2 (2 CA, 1 CI, , 1BB).
En el pitcheo, el abridor Kevin Aparicio tuvo una excelente labor para llevarse el triunfo. Lanzó 8 entradas completas, no permitió carreras, soló toleró tres imparables, ponchó a 12 y solo dio dos base por bolas. El derrotado fue el abridor Alexis Bernal, quien en 3.2 entradas, permitió dos carreras, cinco hits, ponchó a cinco y dio dos base por bolas.

NO DEJES DE LEER: Mucho ‘Matador’ en Los Milagros
Los mejores al bate por Herrera fueron Ángel Rodríguez de 4-1 (1 K); Ángel Rivera de 3-1 (1 K); y Pablo Moreno de 3-1 (1 K).
El quinto juego de la Serie Final se disputará el domingo en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández a partir de las 7 p.m. El izquierdo Novel Vega abrirá por Coclé, mientras que Bryan Vergara será el lanzador designado por Herrera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.