728x90 b756

COI reconoce a Damaris Young como presidenta electa del COP

Saúl Saucedo, de la nómina ‘Los Atletas Primero’, adelantó que actuarán según lo que recomienden sus asesores legales.
COI reconoce a Damaris Young como presidenta electa del COP

COI reconoce a Damaris Young como presidenta electa del COP

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luego de que se remitiera los resultados del proceso electoral, el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció a Damaris Young como la nueva presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP) para el periodo 2021-2024.

En una nota que lleva la firma de James Macleod, director de Solidaridad Olímpica y Relaciones con los CON, además de Jérome Poivey, jefe de Relaciones Institucionales y Gobernanza (Relaciones con los CON), se felicita a Young y a los titulares de cargos directivos del COP debidamente elegidos.

NO DEJES DE LEER: Venezolano Botana dirigirá a selección de futsal de Panamá

“Por la presente tomamos nota de los resultados electorales por usted comunicados y aprovechamos la oportunidad para extender nuestras felicitaciones a la recién elegida Presidenta, Sra. Damaris Young, y a los titulares de cargos directivos del COP debidamente elegidos en dicha ocasión”, señala la nota.

Sobre la decisión del COI, Saúl Saucedo, candidato a la presidencia por la nómina ‘Los Atletas Primero’, adelantó que actuarán según lo que recomienden los asesores legales.

“Nosotros actuaremos según nos recomiende la parte legal. Las federaciones que nos apoyan no están de acuerdo con la vulneración de los estatutos del COP”, señaló Saucedo.

NO DEJES DE LEER: Panameño Rodolfo Aguilar al Salón de la Fama del Boxeo de Florida

El proceso electoral del COP se había estancado por el resultado del cargo de Presidente, luego de que Young se vio favorecida 37-36 sobre Saucedo, pero hubo un voto en blanco.

Según los estatus del COP, para ser proclamado en un puesto de elección, el aspirante debe obtener el 50% más uno de los votos válidos, requisito que no logró Young, tal como lo señaló la Comisión Electoral Independiente el día de la elección.

No obstante, la nómina de Young se apegó a la recomendación dada por el COI, el cual es de la opinión que los votos en blanco no deben ser contados como parte de los “votos válidamente emitidos”, la cual prevaleció.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.