728x90 b756

Concacaf suspende torneo Sub-20 en el que Panamá buscaría un cupo al mundial

La competencia clasificatoria estaba programada a disputarse del 20 de junio al 5 de julio en Honduras.
La preselección Sub-20 de Fútbol de Panamá entrenó bajo la dirección de Julio Dely Valdes

La preselección Sub-20 de Fútbol de Panamá entrenó bajo la dirección de Julio Dely Valdes

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

El Campeonato Sub-20 de Concacaf, en el que iba a participar Panamá, fue suspendido por la situación reinante de la pandemia del coronavirus, la cual azota al mundo.

El torneo estaba programado para realizarse en Honduras del 20 de junio al 5 de julio.

La información fue confirmada por la Concacaf, la cual, a través de una nota de prensa, señala que debido a que actualmente no se sabe cuándo pudiera reanudarse el fútbol, se tomó la decisión de dejar en pausa el torneo, el cual otorga cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2021 tentativamente.

"Dada la incertidumbre actual sobre cuándo podrá reanudarse el fútbol, hemos tomado la decisión de suspender el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020, anteriormente programado a realizarse en Honduras, del 20 de junio al 5 de julio", señala la nota de prensa de la Concacaf.

El organismo regional agrega que se mantendrá trabajando con sus asociaciones miembro para reprogramar el torneo cuando así lo dispongan las autoridades de los países.

"La salud y el bienestar de todos los involucrados en nuestro deporte es nuestra primera prioridad y continuamos monitoreando y siguiendo las guías proporcionada por los gobiernos y las autoridades de salud pública de nuestra región", concluye la información.

Para esta competencia, Panamá está ubicado en el grupo G junto a Haití, Trinidad y Tobago y Surinam.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.