728x90 b756

Cooperstown, su siguiente parada

Cooperstown, su siguiente parada

Cooperstown, su siguiente parada

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El conteo regresivo para que el panameño Mariano Rivera sea electo al Salón de la Fama de Cooperstown arrancó oficialmente ayer, luego de que la Asociación de Reporteros de Béisbol de Estados Unidos revelara la lista de los candidatos de la clase 2019.

Desde que el estelar taponero de los Yanquis de Nueva York se retiró a finales del 2012, la única incógnita de su futuro ingreso a la casa de los inmortales, es si lo hará de forma unánime con el 100% de los votos o no, y ahora es cuando más se hablará de ese tema.

Mariano, el líder histórico de salvamentos en las Grandes Ligas con 652 rescates, acaparará todos los reflectores por los siguientes dos y hasta el martes 22 de enero, día en que se revelarán los resultados de la votación.

La inducción está pactada para el domingo 21 de julio a la 1:30 de la tarde y se da por descontado que uno de los nuevos inquilinos de Cooperstown va a ser Rivera, quien se convertirá en el segundo panameño en el Salón de la Fama junto a Rod Carew.

Rivera cumplirá 49 años el próximo 29 de noviembre y con esa edad llegará al Salón de la Fama, que está ubicado a tres horas y media de la ciudad de Nueva York, por lo que se espera que la asistencia de aficionados sea una cifra récord.

En la hoja de vida de Mariano en las Grandes Ligas pesan mucho los cinco anillos de Serie Mundial que ayudó a ganar a los Yanquis y sus impresionantes estadísticas y sangre fría para lanzar en la postemporada con marca ganadora de 8-1, 42 salvamentos en 47 oportunidades y una microscópica efectiva de 0.70 en 141 entradas lanzadas.

Aquí la lista completa de los peloteros que aparecen en la papeleta de votación: Mariano Rivera, Roy Halladay, Todd Helton, Andy Pettitte, Edgar Martínez, Fred McGriff, Barry Bonds, Roger Clemens, Mike Mussina, Curt Schilling, Manny Ramírez, Sammy Sosa, Larry Walker, Omar Vizquel, Andruw Jones, Scott Rolen, Jeff Kent, Gary Sheffield, Billy Wagner, Lance Berkman, Roy Oswalt, Rick Ankiel, Jason Bay, Freddy García, Jon Garland, Travis Hafner, Ted Lilly, Derek Lowe, Darren Oliver, Juan Pierre, Plácido Polanco, Miguel Tejada, Vernon Wells, Kevin Youkilis y Michael Young

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.