728x90 b756

Coronavirus frenó los planes del púgil Jaime Arboleda

Coronavirus frenó los planes del púgil Jaime Arboleda

Coronavirus frenó los planes del púgil Jaime Arboleda

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

El clasificado mundial panameño Jaime Arboleda tenía previsto viajar este mes de abril a Estados Unidos, donde ha entrenado para sus últimos combates profesionales.

No obstante, luego de su pleito eliminatorio titular ante el boricua Jayson Vélez el pasado 8 de febrero en Pennsylvania, Estados Unidos, Arboleda viajó a Panamá para descansar unas semanas y reincorporarse a sus entrenamientos en la ciudad de Miami para su próximo compromiso.

En su estadía en Panamá el coronavirus estalló y en Estados Unidos la situación es peor al ser el país con más casos con esta pandemia en el mundo.

"El plan era viajar en abril a Estados Unidos para continuar con la preparación pero con esto del coronavirus hay que esperar que todo vuelva a la normalidad", declaró Arboleda, escogido como el Boxeador del Año en Panamá.

"Me habían hablado de Johnny González para pelear pero ahora quedó todo suspendido", detalló el púgil capitalino.

Arboleda comentó que hay varios compañeros de su cuadra que sí se encuentran en Miami aunque gracias a Dios se encuentran bien.

En medio de la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus, el clasificado mundial panameño se mantiene entrenando en su casa en la ciudad de Panamá para mantenerse activo y no llegar fuera de ritmo y de condiciones cuando tenga que viajar a Estados Unidos.

"Estoy entrenando aquí en casa. Realizo ejercicios de cardio y realizo guantoletas con mi hermano Jesús que también es boxeador", agregó Arboleda.

El púgil panameño, una de las fuertes cartas del boxeo panameño en la actualidad, también habló sobre la situación del coronavirus en Panamá e instó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Pienso que se está haciendo un buen trabajo en la cantidad de pruebas realizadas ya que se pueden detectar los casos positivos y así evitar de que propaguen el virus", opinó el boxeador.

"Lo que podemos aportar como población es quedarnos en casa y cumplir las medidas de salud recomendadas por el gobierno", agregó.

Jaime Arboleda, de 25 años, es el retador mandatorio a la corona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Actualmente es el tercer clasificado mundial de las 130 libras, categoría en la que el campeón mundial regular es el nicaragüense René “El Gemelo” Alvarado, el monarca interino es Chris Colbert, mientras que el supercampeón es Leo Santa Cruz.

Tiene récord de 16 triunfos, una derrota y 13 nocaut.

Por su lado, Carlos González, apoderado de Arboleda, declaró que hay que esperar que la crisis por el coronavirus baje a nivel mundial para que poco a poco se pueda volver a la normalidad y el boxeo se reactive.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.