728x90 b756

Cortizo afirma que no había forma de realizar Juegos Centroamericanos y Caribe

El Comité Olímpico de Panamá mostró su desacuerdo con la decisión del Gobierno, la cual señaló fue “unilateral”.
Laurentino Cortizo

Laurentino Cortizo

Por: Redacción / Crítica -

El presidente de la República Laurentino Cortizo manifestó que la situación económica y sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 hacia extremadamente difícil que Panamá llevara adelante la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, que tenían un costo de alrededor de 310 millones de dólares, según estimaciones gubernamentales.

Cortizo afirmó que su administración estaba muy interesada en realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero que para ello se requería de una cantidad de millones de dólares para la construcción de infraestructuras deportivas que ahora, según dijo, serán destinados para el sector salud.

“Lo que se decidió fue decirle al equipo que maneja los Juegos Centroamericanos y del Caribe que ahora esos recursos son limitados y que se utilizarían para el tema de salud”, resaltó en entrevista con Telemetro, Canal 13. “No hay manera en que nosotros, con el COVID-19, podamos tener listas y utilizar recursos, que no tenemos, para esas infraestructuras deportivas”, dijo el mandatario.

“Yo personalmente estaba entusiasmado con esos Juegos, pero no hay manera en que nosotros podamos cumplir”, reiteró.

El Comité Olímpico de Panamá mostró su desacuerdo con la decisión del Gobierno, la cual señaló fue “unilateral”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.