Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

COVID-19: AFUTPA dará apoyo a los más necesitados de la LPF

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El presidente de AFUTPA, Juan Ramón Solís, aseguró que este gremio no piensa dejar desamparado a los futbolistas luego que la FEPAFUT diera por terminada las competiciones el pasado 17 de marzo, por lo que en los próximos días estarán entregando bolsas de comida a los jugadores y jugadoras más necesitados.

Una solicitud de apoyo económico y la entrega de bolsas de comidas a los jugadores más vulnerables, principalmente a esos que ganan menos de 700 dólares, están entre las iniciativas que este gremio impulsa. “Entre lunes y martes estamos entregando 200 bolsas de comidas a jugadores de la LPF, ascenso, fútbol femenino y reserva”, dijo Solís.

Publicidad

El representante de AFUTPA reiteró que a diferencia de las ligas de otros países, en Panamá no hay una ley que reconozca a los futbolistas como trabajadores, pero que esto no quiere decir que ante las actuales circunstancias de fuerza mayor los contratos pierdan vigencia. “En otros países sí son reconocidos como trabajadores y al suspender el gobierno las actividades laborales, los futbolistas se acogen a la ley”, detalló.

“Nosotros hemos solicitado que los clubes honren los contratos con los jugadores; hay jugadores que se han reunido y han hecho acuerdos con los clubes siempre partiendo de la garantía que teníamos inicialmente del 50 por ciento hacia arriba. Hay clubes que están pagando el 100 por ciento, otros 70, otros el mínimo de 50”, dijo.

Indicó que estos inéditos acuerdos en el fútbol panameño solo estarán vigentes hasta el 15 de mayo, luego los clubes tendrán que hacer los pagos en base al contrato original.

Hasta el momento, no se han recibido quejas de que algún club no quiera cumplir con los porcentajes de los pagos pactados durante esta pandemia, afirma el líder de AFUTPA.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content