728x90 b756

Cristiano marca doblete y amenaza con superar récord de Messi

Cristiano dilapidó varias oportunidades de completar el “hat trick”.
Cristiano Ronaldo /AP

Cristiano Ronaldo /AP

Por: MILÁN (AP) — -

Cristiano Ronaldo consiguió las dos dianas con las que Juventus superó el domingo 2-1 al Parma, para ampliar ostensiblemente sus posibilidades de conseguir un noveno título consecutivo de la Serie A italiana, una cifra sin precedentes.

La Juve estiró a cuatro puntos su ventaja sobre el Inter, que tropezó más temprano con un empate 1-1 frente a Lecce, un conjunto amenazado por el descenso. Lazio está seis unidades detrás de la Juve, pero con un partido pendiente.

Cristiano elevó a 432 goles su factura en las cinco principales ligas europeas. Está a uno de Lionel Messi, quien ostenta el récord y anotó el tanto de la victoria por el Barcelona el domingo.

“Lo importante era ganar esta noche”, valoró el astro portugués. “Lazio ganó, Inter empató y no podíamos permitirnos no sacar esta ventaja importante. El partido fue difícil, porque el Parma es suficientemente bueno y nos metió en complicaciones. Estoy feliz por haber ayudado al equipo con dos goles, pero lo que es siempre importante al final es obtener los tres puntos”.

La primera anotación de Cristiano llegó con algo de suerte. Su disparo se desvió en el zaguero rival Matteo Darmian, para internarse en el arco de Luigi Sepe, quien se había vencido al costado opuesto, a dos minutos del descanso.

Andreas Cornelius empató por el Parma a los 55 minutos, con un cabezazo tras un saque de esquina. La Juve restituyó su ventaja tres minutos después.

El argentino Paulo Dybala se encarreró por la banda derecha y sirvió para que Cristiano enviara la pelota a las redes y llegara a 11 tantos en sus últimos siete cotejos de liga.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.