728x90 b756

Cristiano y la Juventus quedan eliminados de la Liga de Campeones de la UEFA

El conjunto italiano se impuso por 2-1, pero los franceses hicieron valer el gol de visitante tras haber ganado por 1-0 en la ida.
Cristiano Ronaldo /Foto: AP

Cristiano Ronaldo /Foto: AP

Por: Italia/EFE -

En un partido que mantuvo la incertidumbre hasta el final, Olympique de Lyon se deshizo de la Juventus y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. Luego de ganar por 1-0 en el encuentro de ida, el elenco francés cayó por 2-1 en Turín pero hizo valer ese gol de visitante para sacar boleto a la fase final del certamen que se disputará a partir del próximo 12 de agosto en Lisboa.

En la próxima instancia, los dirigidos por Rudi García se enfrentarán al Manchester City, que hoy eliminó al Real Madrid.

Consciente de que estaba obligado a revertir la serie para avanzar, el último campeón de la Serie A salió decidido a hacerse de la pelota y a jugar en terreno rival con el objetivo de asistir a dos jugadores siempre peligrosos en el área como Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. A pesar de que logró dominar las acciones, La Vecchia Signora no supo generar chances concretas y la apertura del marcador quedó del lado del Lyon.

Unos minutos antes de la conquista, Houssem Aouar había intentado con un disparo de afuera del área que el arquero Wojciec Szczęsny logró mandar al córner. Segundos después, el francés se metió a la carrera en el área y Rodrigo Bentancur se tiró al piso para marcarlo. El del Lyon cayó y el árbitro cobró penal. Aún cuando el VAR confirmó la infracción, las dudas quedaron instaladas respecto de si aquella acción del uruguayo había sido falta.

Poco le importó eso a Memphis Depay, que se hizo de cargo de la pena máxima y picó la pelota para marcar el 1-0 que le daba una enorme tranquilidad al conjunto visitante cuando solo iban nueve minutos de partido.

Aún más apurados por marcar para seguir en carrera, Juventus siguió controlando las acciones. Sin embargo, Lyon era más claro y tenía más espacios cada vez que se hacía de la pelota. Los italianos pudieron encontrar el empate en una gran acción de Federico Bernardeschi, quien se escapó por la derecha con gran habilidad y eludió al arquero. Sin embargo, le taparon el disparo cuando decidió definir al arco en lugar de asistir a CR7 o Higuaín, que esperaban el centro atrás.

A partir de ese momento, Cristiano Ronaldo se convirtió en el gran protagonista del encuentro. Primero, con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño y, más tarde, con una serie de tiros libres que hicieron renacer la ilusión de su equipo. La primera ejecución pegó en la barrera y la segunda forzó una gran volada de su compatriota Anthony Lopes para mandar la pelota al córner. En la tercera, a los 40′, llegó una nueva polémica: el disparo pegó en el brazo de Depay -que se estaba cubriendo del impacto- y el juez sancionó el segundo penal de la noche. Además, amonestó al futbolista del Lyon.

Finalmente, CR7 pateó con precisión desde los doce pasos y selló el 1-1 que encendió la esperanza de los dirigidos por Maurizio Sarri de cara a una segunda parte en la que se estaban obligados a dar todo de sí para alcanzar el gran objetivo.

A los 15 minutos de la segunda parte, el portugués confirmó porqué, una y otra vez, es la carta ganadora del elenco turinés. Recibió cerca del área y sacó un remate al ángulo, inatajable para el arquero del conjunto francés. Con el marcador 2-1, Juventus vio más claras las chances de remontar la serie. Unos minutos después, Sarri decidió mandar a Paulo Dybala -recientemente elegido como el mejor jugador de la última temporada de la Serie A- a la cancha. A pesar de estar tocado en lo físico, el argentino saltó al campo de juego para intentar el gol de la clasificación.

La Joya entró, pero Cristiano Ronaldo seguía siendo amo y señor de las jugadas de peligro. A los 68, tras desahuciar a un rival a pura habilidad, sacó un centro que Higuaín mandó por arriba del travesaño. Minutos después, tras un córner ejecutado por Dybala, conectó de cabeza, pero su intento se elevó. El cordobés duró solo 12 minutos en cancha: sobre los 83′ se resintió de su lesión muscular y dejó su lugar para el ingreso de Olivieri.

Los últimos minutos fueron de tensión, pero Juventus ya no pudo torcer la historia y quedó eliminado del certamen de clubes más importante de Europa. Lyon celebró y ya prepara las valijas para viajar a Lisboa, donde se verá cara a cara con el Manchester City de Pep Guardiola.

Es una incógnita lo que ocurrirá a partir de ahora con la Vecchia Signora. El entrenador Maurizio Sarri venía siendo seriamente cuestionado ya que, a pesar de haber logrado el Scudetto, el equipo no lograba encadenar buenos resultados. Tras caer en la final de la Copa Italia ante Napoli, había cosechado solo dos victorias en sus últimas ocho presentaciones en la Seria A (perdió cuatro juegos y empató los dos restantes). Esta eliminación no hace más que abonar los rumores sobre su posible salida del club.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.