728x90 b756

Cristiansen: A Curazao no vamos a ir para defendernos, vamos para ganar

La vuelta se jugará el próximo martes, desde las 7:00 p.m. (hora de Panamá), en el Ergilio Hato Stadium en Willemstad.
Cristiansen: A Curazao no vamos a ir para defendernos, vamos para ganar

Cristiansen: A Curazao no vamos a ir para defendernos, vamos para ganar

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección de Panamá tomó este sábado ventaja sobre Curazao en la lucha por el cupo a la Octagonal Final de la CONCACAF tras imponerse por 2-1 en el compromiso de ida celebrado en el Estadio Nacional Rod Carew.

Los dirigidos por Thomas Christiansen hacían un buen negocio con el 2-0, pero sobre el minuto 85 la visita descontó (2-1), por lo que a los curazaleños solo le bastaría un triunfo de 1-0 en la vuelta para clasificarse y dejar a los nuestros fuera de toda opción de ir al Mundial Qatar 2022. El empate clasifica a los panameños.

Pero ya advirtió el técnico de la “sele”: “a Curazao no vamos a defender resultados, vamos a ir para pasar, con nuestra idea y la intención de marcar”.

“(El resultado) Es un sabor agridulce, a pesar de la victoria por 2 a 1, estando ganando 2 a 0; pero como le he dicho a los chicos en el vestuario: el 2 a 0 es quizás el resultado más engañoso y más peligroso para afrontar una vuelta de esta dimensión”, reflexionó Christiansen.

“Creo que el equipo hizo un gran partido, un gran esfuerzo y se mereció algo más”, destacó el técnico danés. “Esto es fútbol”, añadió.

El partido

En la primera parte, la selección nacional gozó de varias chances de gol, la más clara la tuvo el defensor Andrés Andrade, a quien sin marcadores encima, y con el arquero ya vencido, le llegó un balón que cabeceó deficientemente enviándolo por la línea final.

Varias incursiones de Amir Murillo llevaron la zozobra al área rival, en tanto que Alberto “Negrito” Quintero mantuvo intranquilos en todo momento a los caribeños, quienes apelaron al juego brusco para frenar al oriundo de El Chorrillo.

Adalberto Carrasquilla y Edgar Yoel Bárcenas, con par de remates, también intentaron sorprender al arquero Eloy Room.

Curazao apenas logró inquietar a los dirigidos por Christiansen en la primera mitad, durante la cual dieron muestras de que para nada le incomodaba el 0-0 que se daba hasta ese momento.

En el segundo capítulo llegaron los goles. Panamá arrancó el complemento llevando peligro a territorio curazaleño, cuando Murillo centró un balón que José Luis Rodríguez no remató correctamente con su cabeza.

La obra de arte, cortesía de “Negrito” Quintero, llegó al minuto 55. El chorrillero invadió el área del conjunto visitante, giró, se pausó y a pesar de tener al defensor Suently Alberto muy de cerca, logró en un espacio reducido ejecutar un toque sutil para colocar el balón al costado izquierdo del portero. Era el 1-0.

En busca de piernas frescas y revitalizar la ofensiva, Christiansen movió fichas al 57’ colocando en cancha a César Yanis por José Luis Rodríguez y a Cecilio Waterman por Gabriel Torres.

Al 77’, llegó otra jugada de buena factura para el cuadro local. Murillo nuevamente incursionó con todo en territorio enemigo y dejó para Cecilio Waterman, quien definió con su zurda. Es el tercer gol en estas eliminatorias para un jugador que prácticamente estuvo condenado al destierro en procesos pasados.

Pero la ventaja de dos goles pareció relajar al onceno istmeño. El atacante Rangelo Ranga descontó al minuto 86, luego de sacar provecho de un balón que no logró controlar el guardameta panameño Luis "Manotas" Mejía, quien previo a ese error había tenido una intervención espectacular.

La vuelta se jugará el próximo martes, desde las 7:00 p.m. (hora de Panamá), en el Ergilio Hato Stadium en Willemstad.

En las otras series por el boleto a la Octagonal Final de la CONCACAF, El Salvador aseguró prácticamente su estancia en la otra ronda al imponerse 0-4 a Saint Kitts y Nevis, mientras que Canadá superó 0-1 a Haití.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.