728x90 b756

Darién logra histórica clasificación en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Darién logra histórica clasificación en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Darién logra histórica clasificación en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El equipo de Darién logró una histórica clasificación a la segunda etapa del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 ‘Copa caliente.Pa, un pase que no lograba desde hace 31 años.

El equipo darienita, que desde el inicio del torneo demostró que venía a competir, logró consumar su excelente participación, al vencer ayer en horas de la mañana 1-0 a Herrera, en la continuación de un partido que había sido suspendido por la lluvia el pasado viernes cuando se habían jugado ocho entradas.

Un reporte de prensa de la Fedebeis destaca que Kalim Ábrego sonó un imparable al callejón entre el jardín izquierdo y central, para remolcar a Carlos Sánchez con la carrera ganadora y Darién dejó tendida en el terreno del estadio Olmedo Solé a Herrera, que de pasó quedó eliminado.

El boletín de prensa de la Fedebeis agregó que la última vez que los darienitas se metieron en una segunda instancia del béisbol mayor fue en 1990 bajo la dirección de José Murillo y ahora lo consiguen con Claudino Hernández de timonel.

Líderes del grupo B

Pero el equipo de Darién no solo se conformó con su pase a la Serie de Seis Equipos. En horas de la tarde jugó ante Chiriquí por el liderato del grupo B, ya que ambos equipos tenían marca de 7-2.

En este encuentro, los darienitas nuevamente sacaron la casta y vencieron a los chiricanos 5-4.

Con este triunfo, Darién quedó con registro de 8 triunfos y dos derrotas para asegurar el primer lugar del grupo B.

Por su lado, Chiriquí, que había perdido en la mañana de ayer ante Los Santos 7-0 (partido suspendido) tuvo que conformarse con el tercer lugar con marca de 7-3.

Los Santos, que además del triunfo ante Chiriquí, venció en la tarde a Panamá Oeste 10-2 para igualar a Chiriquí en la tabla de posiciones. Por reglamento, los santeños tuvieron la ventaja, ya que dividieron en los encuentros directos pero en el bateo de esos encuentros los azuerenses tuvieron mejor porcentaje para llevarse el segundo lugar del grupo.

Grupo A

En el Grupo A, Bocas del Toro tiene asegurado el segundo lugar con marca de 6-4 (enfrentaría a Los Santos en la Serie de Seis Equipos), mientras que Panamá Metro y Coclé (ambos con marca de 6-3), también tienen su cupo asegurado a la Serie de Seis Equipos pero hoy definirán el primero y tercer lugar del grupo en un juego pendiente que fue suspendido por lluvia el pasado sábado 16 de octubre. El encuentro se disputará a partir de las 10 de la mañana en el estadio Remón Cantera de Aguadulce a partir de las 10 de la mañana.

Si Panamá Metro gana el partido sería el primero del grupo A, mientras que Coclé sería el tercero, pero si Coclé vence, ocurriría lo contrario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.